Diseño de la sonrisa: una forma de arte que modifica el aspecto de los dientes

|


Sin tu00edtulo


Las imperfecciones dentales no solo conducen al desarrollo de complejos, sino que suelen generar problemas de autoestima. Pensando en ello nace un concepto innovador que revoluciona el sector odontológico: el diseño de sonrisas.


Los centros y clínicas especializadas, como www.verasmile.com/es, ponen a disposición una serie de tratamientos dentales cosméticos que pretenden la creación de una sonrisa capaz de reflejar la personalidad y mejorar los rasgos faciales.  


¿Por qué elegir el diseño de sonrisas?


Los beneficios del diseño de sonrisas hablan por sí solo, a través de los procedimientos involucrados, las personas tienen la oportunidad de disfrutar de una dentadura estética y funcional. Además de lucir dientes naturalmente blancos, se optimiza la mordida y la salud oral en general. 


Las mejoras en la apariencia de los dientes y encías generan seguridad, despierta las ganas de sonreír e incrementa la confianza, tres factores que potencian la autoestima y permiten asumir el día a día con buena actitud.


Tipos de diseño de sonrisa


En el proceso intervienen una serie de tratamientos que varían en función de las condiciones del paciente y los resultados que pretende alcanzar. De esta forma, todo inicia con el diagnóstico preciso, considerando las características tanto de los dientes como de las facciones del rostro. En general, existen las siguientes opciones: 


Diseño no invasivo


En este tipo de procedimiento se incluyen los tratamientos inocuos, es decir, aquellos que apenas generan molestias. De esta manera, se convierten en los más demandados y rápidos. 


Está indicado para personas que no necesitan grandes modificaciones, sobre todo, en términos de alineación dental. Normalmente, corrige manchas superficiales o problemas mínimos de tamaño. Aunque todo depende del perfil del paciente, las opciones más frecuentes son:   


  • Blanqueamiento dental  
  • Recontorneado de encías
  • Diseño de resinas
  • Microabrasión de esmalte 
  • Micropulido de los bordes dentales


Diseño a través de la ortodoncia


Debido a que corrige la ubicación de las piezas, es la opción viable para revertir problemas de apiñamiento, mordida abierta, diastemas y maloclusión dental, por ello, la duración del tratamiento depende del nivel de complejidad.


Su mayor ventaja radica en que no requiere el tallado ni la alteración de los dientes en términos de tamaño, color o forma. Sin embargo, en el caso de los brackets, es necesaria una limpieza profunda o desmanchado. En la actualidad los procedimientos más comunes son:


  • Brackets de cerámica
  • Brackets de Auto-ligado
  • Brackets de Zafiro
  • Ortodoncia invisible


Diseño mediante el uso de carillas


Es la solución eficaz para quienes no desean someterse a tratamientos de ortodoncia. Esto se debe a que permite corregir manchas y desgastes excesivos en el esmalte dental. 

Consiste en el uso de láminas finas, que son colocadas sobre las piezas dentales después de someterlas a un proceso de tallado. Una vez que quedan adheridas a la parte frontal de los dientes, garantizan una sonrisa renovada. Hoy en día, los tipos de carillas más utilizadas son:


  • Carillas de composite 
  • Carillas de porcelana o cerámica


Diseño complejo


Como lo indica su nombre, es el tipo de diseño de sonrisa más completo y profundo, ya que corresponde a la combinación de los procedimientos antes mencionados. 


Por lo general, después de conocer el diagnóstico, el plan de acción involucra a un grupo de especialistas. Si bien puede variar, en la mayoría de los casos comienza con una limpieza profunda e incluye cirugías orales e implantes.  

Comentarios