El barrio Ciudad Jardín contará con una nueva zona de juegos infantiles

|


F6TvV bXoAAGuWW


El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. En el barrio Ciudad Jardín, atendiendo una petición vecinal, se han iniciado las obras para crear una nueva zona de juegos infantiles que multiplica por diez la superficie actual de ocio, con un presupuesto de adjudicación de 46.000 euros.


Según recoge el proyecto, la actual zona infantil del barrio se encuentra junto a una pequeña pista deportiva en la calle Antonio Romo Pedraz y ocupa una superficie de apenas 76 metros cuadrados.


Estos juegos infantiles se trasladarán a la calle Conde Orgaz, donde existe una zona de biosaludables y petanca, y se añadirán nuevos elementos como una tirolina y un carrusel, para un total de 860 metros cuadrados de superficie de juego con base amortiguante.


Además, el callejón anexo al pabellón contiguo se pavimentará con una solera semipulida de hormigón en la que se instalarán dos miniporterías, dos mesas de ping-pong y tres canastas adosadas al pabellón.


Por su parte, los elementos biosaludables, a petición de los vecinos de Ciudad Jardín, se reubicarán en la actual zona infantil de la calle Antonio Romo.

Comentarios