El Festival de Breaking y Cultura HipHop ‘Charroking’ se celebrará los días 8 y 9 de septiembre

|

F4xsYECW0AAIdCY


Salamanca acogerá el Festival de Breaking y Cultura HipHop ‘Charroking’ los días 8 y 9 de septiembre en el marco de las Ferias y Fiestas 2023 dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por la creatividad y el talento salmantino, ya que esta propuesta ha resultado ganadora, hasta en dos ocasiones, en 2023 y 2022, en la modalidad ‘Cultura Urbana y Talleres Creativos’ dentro del Concurso de Proyectos Juveniles que desde hace trece años convoca el Consistorio salmantino para premiar la innovación y la calidad de iniciativas socioculturales diseñadas por las asociaciones juveniles durante todo el año.


El concejal de Juventud, Pedro Martínez Córdoba, ha destacado en la mañana de ayer, acompañado de las asociaciones organizadoras Breakdance y Breakology de Salamanca, que se trata de un festival gratuito, abierto a todos los salmantinos de cualquier edad y de primer nivel, que incluye  competiciones y talleres de breaking con bailarines invitados reconocidos a nivel internacional y actividades paralelas como exhibiciones de graffiti, sesiones de dj’s y actuaciones de grupos de música locales. “Porque en esta ciudad siempre hay hueco para cualquier expresión artística de arte urbano”, puntualizó Martínez Córdoba.


El evento arrancará el 4 de septiembre con exhibiciones itinerantes de breaking por distintas plazas y calles de la ciudad, como la plaza del Liceo, plaza de Los Bandos, plaza de Anaya y calle la Rúa. El día 8 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en el parque Villar y Macías una competición intergeneracional de breaking 2vs2 y una exhibición de graffiti. El sábado 9 de septiembre, en horario de mañana, el centro de danza Breakology promoverá talleres de esta modalidad artística, a cargo de bailarines invitados, entre ellos, ‘Taya’, uno de los iconos europeos en breaking procedente de Helsinki (Finlandia). A partir de las 18:00 horas, el teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester será el escenario elegido para la competición de breaking 1vs1 en el que se darán cita participantes de toda España.

Comentarios