Conoce los talleres gratuitos de 'Los Miércoles de la Lonja'

|

F268DHKXYAAaqih


Nueva propuesta de ocio en la Lonja de los Huertos Urbanos. Los días 9, 16 y 23 de agosto este espacio municipal, gestionado por Fundación Asprodes, propone distintas actividades especialmente enfocadas a público familiar y de carácter totalmente gratuito, ‘Los Miércoles de la Lonja’.


Se trata de actividades muy relacionadas con el propio carácter del equipamiento, centradas en cocina saludable y sensibilización medioambiental pero donde también hay lugar para iniciativas más lúdicas, culturales e incluso de carácter deportivo. Un programa de actividades para dinamizar las mañanas de agosto con propuestas que hacen énfasis en sensibilizar sobre distintos aspectos medioambientales y fomentar los hábitos sostenibles de la ciudadanía salmantina.


Con el fin de dimensionar correctamente los materiales necesarios para su realización, gran parte de las actividades de este programa requieren inscripción previa en el teléfono 923203784 o a través del correo electrónico huertosurbanos@asprodes.es.


F268DG2XYAAadZd



9 de agosto


El primer miércoles de este ciclo se celebrará un Taller de Maquillaje Artístico (10:30 a 12:30 horas) de la mano de la Escuela de Tiempo Libre Santiago Uno y su alumnado y en él, los y las asistentes aprenderán distintas técnicas para realizar pintacaras o tatuajes. (Plazas limitadas. Inscripción previa.)


El mismo día, a partir de las 12.30 los perros y los gatos se convierten en protagonistas, a través de un Cuentacuentos de Rodrigo Hernández. En este caso, se trata de una actividad con entrada libre que no precisa inscripción.


F268DHSXoAEh AB


16 de agosto


Esta jornada se inicia a las 11:00 horas con una Masterclass de Yoga de Matilde Mendo, una actividad abierta que permitirá practicar o descubrir esta disciplina deportiva que busca el bienestar físico, mental y emocional de quienes lo practican. Cada participante debe acudir con su propia esterilla. (Plazas limitadas. Inscripción previa.)


A partir de las 12:00, los niños podrán disfrutar de un Taller de Cocina Creativa que les permita experimentar con alimentos y descubrir y valorar aquellos que son más saludables de un modo divertido. Impartido por el cocinero Iván Martín. (Plazas limitadas. Inscripción previa).


23 de agosto


El último miércoles con programación será el 23 de agosto, un día en el que los talleres de contenido medioambiental centrarán la jornada.


De 10:00 a 11:00 tendrá lugar un Taller de reciclaje para crear un dragón de fuego. Esta propuesta pone en valor la importancia de la correcta gestión de residuos entre los más pequeños y les permitirá crear un objeto decorativo a partir de material reciclado. (Plazas limitadas. Inscripción previa).


Y de 11:00 a 13:00 horas, Aquila Naturaleza impartirá otro Taller medioambiental, en este caso enfocado a conocer e identificar las huellas de los mamíferos que habitan en nuestro entorno, al mismo tiempo que descubrimos curiosidades sobre ellos, los retos a los que se enfrentan, etc. La actividad permitirá también recrear esas huellas. (Plazas limitadas. Inscripción previa).

Comentarios