Veinte municipios de Salamanca actualizan sus inventarios a coste cero

|

La Vellu00e9s, Ayuntamiento

Ayuntamiento de La Velles


Un total de veinte municipios de la provincia contarán con un inventario de bienes actualizado a coste cero gracias a la colaboración que mantienen desde hace más de dos décadas la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca y que permite a las entidades locales disfrutar de este servicio de gran utilidad, ya que les ayuda a identificar, conocer y proteger todos los bienes que son de su titularidad.


En concreto, los inventarios actualizados en este ejercicio corresponden a los municipios de Aldealengua, Aldeatejada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Éjeme, El Cerro, Galisancho, Guijuelo, La Fregeneda, La Sagrada, La Vellés, Ledesma, Miranda de Azán, Molinillo, Montemayor del Río, Mozárbez, San Muñoz, Sando, Sequeros y Valdelosa.


Los trabajos de actualización de inventarios municipales de esta convocatoria han contado con un presupuesto cercano a los 55.000 euros, financiados al 50% por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, que también asume la tramitación de la convocatoria a través del Servicio de Asistencia a Municipios.


Gracias a esta colaboración interinstitucional, que se mantiene desde hace 20 años, se han podido actualizar cerca de 360 inventarios, lo que ha permitido consolidar la prestación de un servicio especialmente útil para los municipios más pequeños que, de otro modo, tendría dificultades para poder acometer este trámite.


La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido COTESA, quien ofrece a los ayuntamientos asesoramiento técnico-informático acerca del programa, así como desplazamiento de personal al municipio que lo requiera.


Ante la imposibilidad de entregar presencialmente los inventarios actualizados a los municipios dadas las limitaciones de la pandemia del Covid, la Diputación de Salamanca se los hará llegar a los veinte municipios que se han beneficiado de la convocatoria en los próximos días.

Comentarios