La compañía salmantina Kamaru Teatro ofrecerá este domingo el espectáculo “Agallas” en el Teatro Liceo

|

Teatro Kamaru


La compañía salmantina Kamaru Teatro ofrecerá este domingo el espectáculo “Agallas” en el Teatro Liceo. Será a las seis de la tarde y las entradas tienen un precio de 5 euros.


“Agallas” es una obra de títeres y actores para todos los públicos, dinámica y divertida. Esta propuesta cultural nos sumergirá en el mundo de los sueños. Sueños por cumplir, lejanos y difíciles. Sueños que nos ilusionan y alimentan nuestra fantasía. Sueños por los que merece la pena luchar, equivocarse, dudar y continuar. Sueños que queremos hacer realidad porque sabemos que con soñarlo no basta pero… convertir un sueño en realidad a veces nos da miedo ¿tendremos agallas?


El protagonista de la obras es Alfredo Neptuno, un taimado pescadero que regenta el negocio familiar, la pescadería “Neptuno”. Aunque se ha dejado llevar por la marea de la comodidad, su sueño es ser cantante y todos los peces de la pescadería lo saben y le animan. Le piden que le eche agallas a la vida y pesque su sueño.


En la pescadería “Neptuno” conoceremos al rape rapero, a una langosta bailaora o a un besugo al que no le gusta que le digan de qué tiene cara. Además a unas sardinas revolucionarias, a un pez espada pintoresco, a un pulpo bromista y al chistoso gato “Raspas”. Pero también a clientas como a la encantadora Conchita, que tanto hace suspirar a nuestro tierno pescadero. Todos ellos empujarán a Alfredo, que está en un mar de dudas, a presentarse al concurso “Melodías” para poder grabar su primer disco.


Por todo esto “Agallas” es un alegato a favor de todos aquellos soñadores que rompieron en su día contra todos los obstáculos que se nos plantean a la hora de perseguir un ideal, sobre todo los que el ser humano se autoimpone por seguir las normas de lo establecido.

Comentarios