Las plazas de aparcamiento destinadas a la ampliación de terrazas vuelven a ser utilizadas por vehículos

|

Parking 470654 1920


Las plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento de Salamanca destinó a la ampliación de terrazas y a la colocación de veladores para bares y restaurantes, como medida de apoyo a la hostelería y de restauración, volverán a su uso habitual hasta que se restablezca la actividad del sector, temporalmente suspendida como consecuencia de las restricciones que entraron en vigor desde las 00:00 horas de hoy.


De este modo, a partir de esta tarde, podrán ser utilizadas por vehículos las 490 plazas de aparcamiento provisionalmente suprimidas y de las que 238 han estado destinadas a la colocación de mesas de unos 250 establecimientos de hostelería y restauración, mientras que 252 equivalen al espacio que se puso a disposición de los viandantes para garantizar la convivencia entre la seguridad y la comodidad de los peatones y la colocación de las terrazas.


Asimismo, el tráfico rodado retornará esta tarde a las calles de la zona de Van Dick, Plaza del Oeste, Plaza de San Juan Bautista y Parque de Garrido. Cabe recordar que las calles Ancha, María Auxiliadora y Veracruz, que se peatonalizaron en su día, ya estaban abiertas al tráfico.


Tanto las plazas de aparcamiento que vuelven a su uso habitual como las calles que en las que se retomará el tráfico a partir de hoy, volverán a la situación actual, recogida en el Plan de Movilidad Transitorio, vigente desde finales del mes de mayo, y que da respuesta a la nueva realidad impuesta por la crisis sanitaria.

Comentarios