Candelario renuncia a instalar luces de Navidad para ayudar a los negocios locales

|

Ayuntamiento Candelario

Fachada Ayuntamiento de Candelario


El Ayuntamiento de Candelario ha decidido no alquilar arcos y luces esta Navidad y destinar ese dinero para llevar a cabo un programa de apoyo a la economía local.


Así lo asegura el consisitorio quienes manifiestan que "vamos a hacer un programa navideño que apoye al comercio local. Pero también queremos facilitar un ambiente navideño en el que se mantengan los valores que acercan a los ciudadanos en estas fechas" para ello el Ayuntamiento instalará los arboles artificiales que son de propiedad municipal y animan a los vecinos a que instalen iluminación navideña en sus fachadas y balcones.


Igualmente el Ayuntamiento realizará un concurso para premiar a todos los participantes y así incentivar la participación. 


Con el dinero ahorrado del alquiler de los arcos luminosos -unos 2500 euros- "realizaremos una serie de actuaciones en favor de los vecinos y de los negocios locales" como son:



  • La distribusión, entre todos los menores de 16 años empadronados en la villa, bolsas de regalo con artículos comprados en los establecimientos locales.
  • Preparar con los comercios locales bolsas o cestas de Navidad, que se sortearán antes del 10 de diciembre, entre todos los vecinos empadronados.
  • Dependiendo de la situación sanitaria, se realizarán actividades festivo-culturales cumpliendo medidas de evitación de riesgo.


Comentarios