Perfumerías Avenida se enfrentará mañana viernes a Spar Gran Canaria

|

F90f98ff571431924e36ad919a62d7c0 L

Imagen extraida de www.perfumeriasavenidabaloncesto.com


Ya tiene el sobresaliente, el 9, pero va a por la Matrícula de Honor, el "10", Perfumerías Avenida en  este inicio de temporada. Justo antes del parón por selecciones FIBA se enfrenta mañana (20h peninsulares por canalfeb.tv) a Spar Gran Canaria en el partido en el que las charras tratarán de poner en su casillero la décima victoria en otros tantos partidos en LF Endesa. Se cerrará en cuanto termine el encuentro el primer tercio de campaña, cómo pasa el tiempo, justo antes de que más de medio equipo se vaya de selecciones y justo antes de tomar aire antes de afrontar un tramo decisivo en el que ya entra en juego Europa.


Pero si algo nos ha enseñado el momento que vivimos es pensar sólo en el presente, un presente inmediato con un riesgo y dificultad importante pues Avenida visita a un rival tremendamente peligroso en un momento tremendamente peligroso. Y es que la experiencia también les ha enseñado que los encuentros pre parón son muy, muy complicados. Entre pensar en descansos o selecciones, viajes y aviones, la mente se tiende a dispersar y a no centrarse en lo verdaderamente importante que es un partido que volverá a exigir el mayor foco de las azulonas y, por ende, su mejor versión por la rocosidad del rival. 


En el aspecto positivo está la respuesta que ha dado el conjunto, al menos la que hemos podido ver, en estas sesiones preparatorias antes de viajar esta misma tarde a Gran Canaria. La concentración parece intacta y habrá que mantenerla hasta mañana por la noche si no se quieren disgustos, como ya ha sucedido en años anteriores. En el apartado físico cierto es que no vendrá mal el descanso, si lo hubiera para muchas de ellas, para jugadoras tocadas como es el caso de Maite o Marica, renqueantes con molestias varias que no impedirán, en principio, su participación. Regresará, tras su esguince de tobillo superado, Karlie Samuelson.


Un histórico que vuelve a la máxima categoría y, tras los últimos resultados, empieza a carburar. Así es Spar Gran Canaria, uno de los equipos ante el que más se ha enfrentado Avenida y que mantiene la filosofía tradicional de cantera y apuesta por jugadoras muy físicas. Su interior es tremendamente poderoso, y sale a presencia en equinteto ideal o MVP casi cada semana, con Kai James o Sika Koné coleccionando rebotes como "churros", batalla sin duda vital para Avenida. La calidad de Sparkle Taylor o la mano de María España amenazan desde el exterior. En La Paterna ya han sudado tinta china equipos como Spar Girona para llevarse el triunfo.


Roberto Íñiguez: "Tenemos que tener la mentalidad adecuada y las ideas claras"


A pesar del peligro que supone la cercanía del parón, Roberto Íñiguez muestra tranquilidad, "las veo con las ideas muy claras y saben lo que tienen que hacer mañana, centradas en el partido más importante que es el siguiente y con la mentalidad adecuada". También visión positiva del parón, "hay que mirarlo desde el lado positivo, hay jugadoras que ya empiezan a tener molestias y les vendrá bien parar recuperar y coger energía de nuevo". Sabe la clave el técnico vitoriano, "no somos el mejor equipo en el rebote y eso lo tenemos que suplir trabajando como equipo. Sabemos que es un rival incómodo que está yendo a más, con recursos y claro a lo que juegan. En su casa va a ser muy complicado", señala. 

Comentarios