El Salamanca UDS cae en Guijuelo (2-0)

|

GUIJUELO UDS 42

Foto: Salamanca UDS


El Salamanca UDS cosechaba este domingo ante el Guijuelo en el Municipal Luis Ramos una cruda y dolorosa derrota fruto de sus errores propios. El conjunto charro visitaba un campo muy complicado por sus características. Sabía lo que tenía que hacer. Atentos a las segundas jugadas, buscar la espalda de los defensas, juego rápido y vertical, impedir las jugadas de estrategia del rival… Sin embargo, se vio superado por el conjunto chacinero, que logra de esta forma su primera victoria de la temporada.


Desde el principio se vio que el Guijuelo no sólo dominaba más el campo y el juego a desarrollar, sino que, además, parecía tener más hambre. Quizá el hecho de no haber ganado hasta este domingo le obligaba a salir a por todas. Aun así, los primeros minutos fueron de tanteo con dos equipos que revolucionaron sus equipos iniciales. En el Salamanca, Ernest y Owen salían para dar amplitud en banda y Jonathan Lacerda formaba pareja en el centro con Delorenzi. Además, Llorente se caía del once titular.


Al cuarto de hora Cristóbal Gil era el primer en avisar con un disparo cruzado que se va fuera. Respondía Owen dos minutos después, pero su balón sale alto por encima de la meta de otro de los protagonistas, el lituano Sarkauskas. El Guijuelo parecía dominar la situación, pero no había un claro dominador del balón. De hecho, en el 26 llegaba la jugada clave cuando Puma tuvo el gol en sus botas tras un fallo claro de Sarkauskas y el asturiano Josín salva bajo palos. En la siguiente jugada, Pino se cuela entre los dos centrales para aprovechar un balón en profundidad y batir a Javi Jiménez con un disparo raso y cruzado. En apenas un minuto se pasaba del todo a la nada y el tanto dejaba tocados a los charros que apenas inquietaban a Sarkauskas con un disparo a la media hora de Owen, que se marcha fuera.


En el descanso, Fer Llorente salía por Owen y el equipo cambiaba la cara. No sólo tenía más dominio con el segoviano avivando la sala de máquinas sino que, además, por momentos se convertía en una avalancha con juego y ocasiones. En apenas dos minutos, el propio Fer obliga al meta rival a lucir sus mejores cualidades y Mora lo vuelve a poner a prueba con un disparo abajo. 


El equipo charro iba a por todas y no dejaba respierar a su rival. Así, en la jugada siguiente, disfrutaba de su ocasión más clara con un remate de Delorenzi en el árez chica a pase de Fer al que responde el meta lituano con una parada estratosférica que quién sabe si cambiaba el rumbo del partido. Sin embargo, de nuevo la suerte rehuía al equipo blanquinegro que veía como a pesar de su mejor juego, los guijuelenses estaban al acecho para sentenciar. Y de nuevo Pino, en el segundo palo, culmina un córner tras el semifallo en un remate de un compañero. Todavía pudo ser mayor con un córner de Kike Pina que casi acaba en gol olímpico.


Con media hora por delante, Egea sacaba a Uxio para dar mayores opciones al ataque y liberar a Puma Chávez -buen partido el del mexicano- , pero faltaban las ideas y la intensidad que el partido requería llegaba un poco tarde. Pino pudo cerrar su tarde gloria, pero Luis Martínez evitaba el tercer tanto del ariete cuando estaba solo para rematar. Uxío había salido con ganas, pero sin suerte. Aun así, llevó peligro con un gran chut desde fuera del área ante el que se luce Sarkauskas y en el 80 con un gran remate de cabeza que pilla adelantado al meta tras una falta botada por Mora -se llegó a oír «gol» en la grada-, pero ni siquiera llegaba ese tanto que hubiera dado al partido un final de los llamados de infarto. Los chacinero controlaron cómodamente ante un Salamanca que se acabó diluyendo.

Comentarios