Mañueco recomienda a la ciudadanía hacer un “autoconfinamiento inteligente”

|

20201028 REUNION CYL   MADRID   CASTILLA LA MANCHA  RP (12)


Tras la declaración conjunta realizada ayer por los presidentes de la Junta de Castilla y León, de Castilla La Mancha y de Madrid, Alfonso Fernández Mañueco, Emiliano García Page e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, que anunciaron el cierre perimetral de sus respectivos territorios con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, Fernández Mañueco fué aún más lejos en sus declaraciones. 


En este sentido, Fernández Mañueco ha recomendado al conjunto de la ciudadanía hacer un “autoconfinamiento inteligente”, basado en evitar desplazamientos que no sean imprescindibles y moverse solo lo necesario, algo que apunta en el sentido de las sospechas de que el siguiente paso, de no controlarse las cifras de contagios, será limitar la movilidad entre las propias localidades de la comunidad. 


En el caso de Castilla y León, cabe recordar que la medida aprobada es un cierre perimetral de la comunidad que se iniciará desde este viernes, a las 14 horas, hasta el 9 de noviembre a la misma hora, fecha en la que concluye el primer periodo del actual estado de alarma.


Por otra parte, el presidente ha informado de que se mantiene la restricción a la permanencia de grupos de más de seis personas, en espacios públicos o privados, salvo que se trate de convivientes. Y las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos tendrán un límite de aforo del 50 %. 

Comentarios