Cáritas denuncia ante la Policía Nacional un intento de ‘phising’ en su nombre

|

Sin titulo 1


Cáritas diocesana de Salamanca denuncia los intentos de ‘phishing’ que están circulando en los últimos días a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta fondos económicos y ayuda en especie para las personas afectadas por la pandemia, utilizando el nombre y la imagen de la institución.


Esta información se ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía. Mientras, se ruega a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo.


"Lamentamos esta noticia y al mismo tiempo, agradecemos las numerosas iniciativas solidarias que han surgido en estos meses y que siguen llegan para ayudar a las familias y personas más afectadas por el coronavirus. Así como el apoyo incondicional de voluntarios, socios y donantes. Ante cualquier duda a la hora de colaborar,  se aconseja hacerlo por los medios que la institución pone a disposición habitualmente: web, redes sociales y teléfono, llamando a la sede central: 923269698" anuncia la institución solidaria. 

Comentarios