EL CTR de Gomecello renueva su flota de vehículos

|

CTR Gomecello


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó hoy los nuevos vehículos que se han adquirido recientemente para la renovación de la maquinaria móvil del Centro de Tratamientos de Residuos Urbanos, CTR, de Gomecello, dentro de una serie de inversiones que se llevarán a cabo con un total de 2,2 millones de euros.


En concreto, a esta adquisición de 19 nuevos vehículos se destinarán 904.922 euros y entre ellos destacan 4 cabezas tractoras, 4 semirremolques, 2 camiones rígidos, una carretilla elevadora o un triturador, entre otros.


Los criterios a la hora de seleccionar los nuevos vehículos se han centrado en la calidad de los mismos y en criterios de sostenibilidad ambiental.


El nuevo contrato firmado para la gestión del CTR por parte del Consorcio GIRSA (formado por Diputación, Ayuntamiento de Salamanca, Mancomunidades y municipios), incluía importantes mejoras en este Centro de Tratamiento de Residuos, entre ellas la instalación de grandes equipos fijos, biofiltros y puertas automáticas para el control de los olores o la mejora en el sistema de biogás.


Aunque aún no se han llevado a cabo todas las mejoras previstas, el presidente destacó que ya se empiezan a notar los resultados. En concreto, el rendimiento general de la planta en los últimos meses ha mejorado 9 puntos sobre la media anual de 2019.


Asimismo, se aprobó recientemente la construcción de una nave para la gestión de residuos voluminosos de más 2.000 metros cuadrados de superficie y que contará con una inversión de 670.869 euros.


El presidente señaló que el CTR de Gomecello es un centro de referencia gracias también al trabajo y la profesionalidad de las personas que forman parte del mismo. En total, emplea a 114 personas que realizan una labor indispensable para la clasificación y reciclaje de los residuos urbanos de toda la provincia.


Durante su visita, Iglesias tuvo palabras de agradecimiento para todos ellos, sobre todo por el compromiso demostrado durante los meses más duros de la pandemia, debido a que no dejaron de acudir a sus puestos de trabajo y se obtuvieron resultados cercanos a la normalidad.

Comentarios