Izquierda Unida ha propuesto una rebaja en el IBI, así como grabar las viviendas que permanezcan vacías para facilitar el alquiler

|

Salamanca



Virginia Carrera ha demandado durante la celebración del Pleno Extraordinario de este viernes para aprobar la modificación de las ordenanzas Fiscales, que resulta necesario poner los tributos municipales al servicio de la gente y los negocios de la ciudad.


"Las Ordenanzas fiscales, son un buen instrumento para frenar los dramas que están viviendo las familias y los negocios de nuestra ciudad", por ello desde Izquierda Unida se apoyarán aquellas modificaciones derivadas del Acuerdo de los grupos políticos municipales sobre las medidas a adoptar por el ayuntamiento como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.


En palabras de Carrera “el Proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales carece de ambición para que la política fiscal municipal responda a las necesidades de las familias y de los negocios.”


  • Carrera ha propuesto una rebaja en el IBI, así como grabar aquellas viviendas que permanezcan vacías, para facilitar su salida al mercado del alquiler.


  • Modificar la Ley de mecenazgo para que la Iglesia pague el IBI que le corresponde y  así aumentar la capacidad de financiación del Ayuntamiento y poder destinar estos recursos para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.


  • Establecer precios especiales en la Tasa de recogida de Basuras, eliminándola en los casos en los cuales los negocios se encuentren cerrados debido a los confinamientos o restricciones derivadas del estado de alarma.


  • Modificar la ordenanza del agua, introduciendo el principio de precaución para evitar que ninguna familia se vea privada de un bien de primera necesidad como es el agua, así como instar a la empresa del control de los contadores a que realice un seguimiento a aquellas personas que viven solas para evitar situaciones dramáticas.


"Estas Ordenanzas Fiscales no pueden ser una oportunidad perdida para la ciudad" afirma la concejala de Izquierda Unida. 

Comentarios