Se reforzará el personal de limpieza de los bancos de las zonas verdes y parques de Salamanca

|

Ek2CU ZWAAEW8vA


El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la limpieza de los excrementos en los bancos de las zonas verdes y parques de la ciudad.


En este contexto, el Consistorio redoblará el esfuerzo que ya se hace para la limpieza de estos elementos con la finalidad de mantenerlos en las mejores condiciones. Con ello, además, el Ayuntamiento da respuesta a una de las principales demandas de los ciudadanos, en especial de las personas mayores, cuyo bienestar y calidad de vida son una prioridad para el equipo de Gobierno.


De este modo, el personal que compone el servicio específico existente para la limpieza de los bancos se verá reforzado próximamente. Esto permitirá una actuación a diario rápida, eficiente y coordinada que revierta directamente en la mejora de la imagen de la ciudad y en el refuerzo de la salubridad de las zonas ya identificadas, -más de cuarenta-, en las que suelen acumularse los excrementos de las aves tanto en los bancos como en la vía pública.


Recientemente, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Salud Pública, ha impulsado dos nuevos contratos para hacer frente a la súper población de palomas y estorninos tras haber detectado un cambio en el comportamiento de estas especies, -lo que les lleva a permanecer más tiempo en la ciudad-, incrementando de manera sustancial el presupuesto así como los medios de actuación.


Esta iniciativa permitirá mantener a Salamanca como una de las ciudades más limpias del conjunto de España y tratará de erradicar una problemática compartida entre el Ayuntamiento y todos los vecinos de la ciudad gracias a la extraordinaria labor de uno de los servicios municipales más valorados por las salmantinas y los salmantinos.

Comentarios