La APP Salamanca Turismo recibe el Premio a la Innovación de la Oferta Turística de 'Digital Tourist 2020'

|

1598306583



La nueva versión de la APP ‘Salamanca Turismo’, impulsada por la Sociedad de Turismo y Promoción Económica de Salamanca y desarrollada por GVAM, ha recibido el Premio a la Innovación de la Oferta Turística en el congreso 'Digital Tourist 2020', organizado por AMETIC con el apoyo de SEGITTUR y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. 


La nueva actualización de la APP, que se estrenó con nuevos recorridos y contenidos, y tecnología inteligente, ha sido reconocida por AMETIC como la mejor reinvención de la oferta turística de un destino con uso intensivo de la tecnología digital. Las nuevas funcionalidades mejoran la calidad de la experiencia de los viajeros conectando el patrimonio y la cultura con servicios turísticos.


Tras esta nueva distinción, Fernando Castaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca ha señalado, que “este premio lo recibimos con gran satisfacción y supone un reconocimiento a la actitud innovadora de la Concejalía de  Turismo. No buscábamos ser los primeros de la clase, solo dar una respuesta práctica a las necesidades que se nos han ido planteando, y ese ha podido ser el secreto”.


“El Covid ha dejado al descubierto nuestra vulnerabilidad y nuestras limitaciones como humanos a la hora de dar respuestas eficaces. Para la próxima pandemia estaremos mucho mejor preparados a través de la tecnología. Invertir en digitalización es invertir en salud”.


A continuación, Fernando Castaño ha indicado que “el reto del futuro será que en vez de tener a Fernando Simón tomando decisiones en tiempo real poder contar con la inteligencia artificial”. 

Comentarios