CSIF manifiesta una especial preocupación por la falta de medidas en la Residencia “San Juan de Sahagún”

|

Residencia san juan de sahagc3ban1



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF, ha remitido un escrito a la Gerente de Servicios Sociales de Salamanca para que se extremen las medidas de protección en los centros dependientes de esa Gerencia, ante el alto número de casos de infección por SARS-COVID 19 que se registran en Salamanca. 


En el escrito, CSIF manifiesta una especial preocupación por la falta de medidas en la Residencia “San Juan de Sahagún”, singularmente en lo relativo al control de las visitas a residentes y a las medidas de seguridad y protección en las que éstas deberían producirse.


Las personas que trabajan en el centro han venido manifestando a los delegados de CSIF que no se están tomando medidas para que las visitas a residentes se produzcan de forma controlada, en un entorno seguro, con las medidas de restricción de espacios a los que pueden acceder, mantenimiento de la distancia de seguridad y desinfección que serían deseables. Lo que pone en peligro la seguridad tanto de usuarios como de trabajadores. 


Según las informaciones de las que el sindicato se hace eco en su escrito, las visitas tienen libre acceso a espacios en el centro que luego son utilizados por trabajadores y residentes sin mediar la desinfección oportuna, y tampoco hay un control suficiente en cuanto a mantenimiento de las distancias entre visitantes y residentes.


Esta situación es especialmente grave en un momento como el actual en el que la transmisión del virus se está produciendo, en gran medida, en entornos familiares y con un alto caso de pacientes asintomáticos, y en un momento en el que la mortalidad entre las personas mayores ha vuelto a subir exponencialmente.


En el escrito, CSIF insta a la Gerente a que ponga todo su empeño en reforzar y mejorar la protección del personal y de los usuarios de los Servicios Sociales en beneficio de toda la sociedad Salmantina.

Comentarios