Javier Benítez Herreros, Premio Arruga al mejor oftalmólogo de España

|

Javier Benitez   IP


El doctor Javier Benítez Herreros ha sido galardonado con el prestigioso Premio Arruga 2020, un premio que le acredita como el mejor oftalmólogo español menor de 40 años.



El galardón le fue concedido por la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), con motivo de la reciente celebración de la XCVI edición de su Congreso Nacional.  Es un premio que el Dr. Hermenegildo Arruga, uno de los oftalmólogos más importantes del siglo XX en nuestro país, instauró en 1947 con el objetivo de distinguir a los profesionales médicos menores de 40 años.

La concesión del Premio Arruga, considerado el máximo reconocimiento que otorga la SEO, premia su destacada actividad investigadora, docente, formativa y clínica.


Para su obtención, se tiene en cuenta un completo baremo de méritos, que constituye el 90% de la puntuación del candidato, así como la votación de un tribunal formado por todos los premiados por el Arruga en los años anteriores, que completa el 10% de la puntación restante.


Este premio ha supuesto para mí una grandísima satisfacción, después de años de entera dedicación vocacional a la oftalmología. Se trata sin duda de un gran estímulo para continuar en la búsqueda de la excelencia con cada paciente y con cada proyecto”, expresó Javier Benítez.

Licenciado en Medicina en 2006 por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Oftalmología y Doctor en Medicina cum laude por la Universidad de Alcalá en 2011, donde también le fue concedido el Premio Extraordinario de Doctorado.


En 2015 fue nombrado académico de la Real Academia de Medicina de Cirugía de Cádiz.

Con más de una decena de premios recibidos por la investigación desarrollada a lo largo de estos años, el doctor Benítez esasimismo autor de numerosas publicaciones científicas y de multitud de comunicaciones en congresos de oftalmología.


Además, se ha especializado en el campo de la cirugía de cataratas y refractiva, actividad que desarrolla actualmente en Madrid.


En las intervenciones de catarata y refractiva hoy en día se roza la perfección. Se trata de cirugías mínimamente invasivas en las que nos asiste la tecnología más puntera del mundo, obteniendo visiones de altísima calidad, muy predecibles, y tiempos de recuperación realmente cortos. El estudio preoperatorio individualizado realizado a cada paciente permite además personalizar las intervenciones, obteniendo así los mejores resultados visuales posibles para cada caso” concluye.

Comentarios