Renovación de la zona de juegos infantiles de la Plaza del Poeta Claudio Rodríguez en Los Ovalle

|

EjUd8k3XgAEXwFu


El Ayuntamiento de Salamanca continúa remodelando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios donde los vecinos puedan disfrutar de más zonas verdes y de espacios para el ocio, descanso y la práctica de hábitos saludables. En la Plaza del Poeta Claudio Rodríguez, entre las calles Guerrilleros y Los Ovalle del barrio Garrido Sur, se acometerá el acondicionamiento y mejora de los juegos infantiles, con un presupuesto base de licitación de 34.357,51 euros y un plazo de ejecución de dos meses.


Los trabajos consistirán, en primer lugar, en la instalación de un suelo de caucho de color verde sobre el pavimento existente, actualmente en baldosa de terrazo, rebajando la zona de los accesos para permitir la acesibilidad a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Se instalarán juegos infantiles que están dando buen resultado en otros parques de la ciudad, como son el tren combi, las elevaciones y el carrusel, y se introducirá como novedad una pequeña cama elástica.


Para garantizar una mejor estancia de las familias, se proyecta la instalación de un vallado perimetral de la zona infantil en madera, lo que contribuirá a mejorar la imagen del entorno.


Además, para enverdecer la zona, se colocarán jardineras con bambú que permitan generar una pantalla verde, sumándose a los 9 árboles y 8 bancos de madera ya existentes en la plaza. Se creará así un micropaisaje dentro de un entorno urbano, siguiendo las directrices de Savia Red Verde Salamanca, la Estrategia de Infraestructura Verde de la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad con un plan de esta envergadura para mejorar la salud de la ciudad y cohesionar los barrios.


A mayores, se mejorará el alumbrado público con la renovación de las luminarias por tecnología led, energéticamente más eficientes, dentro de la política municipal de respeto al medio ambiente y de hacer de Salamanca una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.


Este proyecto se suma a la próxima remodelación de la plaza de la calle Velázquez y del pavimento de la zona de juegos infantiles del Parque de La Alamedilla, y a las acometidas recientemente en la Avenida de Salamanca, en el barrio Blanco; la Plaza de Extremadura, en Buenos Aires; la plaza de García Bernalt y la nueva zona infantil en la Avenida de Villamayor, junto al Centro de Convivencia Victoria Adrados, en San Bernardo; y la calle Fray Diego Tadeo, en Tejares. Mientras, se está reformando la plaza de Barcelona, en Garrido, donde también se incluyen zonas de juegos infantiles.


Esta inversión municipal, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el último año, destinando más de 1,5 millones de euros para reformar, además de los espacios mencionados anteriormente, la plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco; el parque botánico de Huerta Otea y la nueva plaza del barrio; los bulevares de La Milagrosa y del Padre Enrique Basabe, en Prosperidad; el parque Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo; la calle Cruz de Caravaca, en Comuneros; la Plaza de la Concordia, en Salesas; el Campo de San Francisco y el Parque Fluvial.

Comentarios