La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca no cobrará reserva de matrícula a los alumnos

|

EigyYIMWoAE B6z


La concejala de Educación, María Victoria Bermejo, ha anunciado esta mañana que “con el ánimo de aliviar las cargas económicas de las familias salmantinas ocasionadas por la pandemia, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido que este curso, de manera excepcional, no se cobrará la matrícula, por reserva de plaza, ni a los antiguos ni a los nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza”.


El comienzo de curso de la escuela tendrá lugar el próximo 5 de octubre y la concejala ha anunciado que ya se han adoptado todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias y educativas tanto nacionales como regionales, para la prevención y organización del nuevo curso escolar, en el que se han matriculado 754 alumnos.


Se han realizado obras de acondicionamiento de las aulas, tanto en la sede central como en las subsedes, para hacerlas más amplias y facilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad. De tal forma, que en todas las aulas se mantendrá en todo momento la separación de, al menos, dos metros entre los alumnos. En aquellas sedes en las que ha sido necesario, se han trasladado las aulas a espacios más amplios para garantizar esa distancia.


Asimismo, se ha reforzado la limpieza de las instalaciones de la escuela, que se llevará a cabo tanto por las mañanas como por las tardes: se procederá a la limpieza y desinfección de las aulas entre la salida y entrada de grupos, así como los baños y zonas comunes varias veces al día.

Se han adquirido diversas pantallas de metacrilato que permiten la separación en las clases de viento y canto/coro, así como en los conjuntos más numerosos.


La ratio de alumnos en las clases de grupo (lenguajes y conjuntos) está establecida entre 10 y 15 alumnos. En lo que respecta a las agrupaciones más numerosas, como Banda y Orquesta de cuerda, se separarán en dos grupos, mientras que el coro de adultos se dividirá en tres grupos.

Se ha habilitado un nuevo acceso a la escuela, que se utilizará para las entradas y salidas al objeto de evitar aglomeraciones.


Además, también se han adoptado todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y educativas, tales como la colocación de carteles e infografía, toma de temperatura a la entrada, colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en cada planta y en la entrada o gel de manos en cada aula, entre otras.


La mascarilla será obligatoria a partir de 6 años y no se permitirá el acceso de los padres al centro.

Por último, ha indicado la concejala que “aquellos alumnos que hayan tenido contacto con un familiar o persona cercana que haya padecido la enfermedad o haya presentado síntomas relacionados con ella, no deberán acudir al centro durante al menos quince días después de haberse producido el último contacto”.


Plazas vacantes


La concejala de Educación, Mª Victoria Bermejo, ha recordado también que todavía quedan plazas vacantes de instrumento en las especialidades de: saxofón, acordeón, gaita y tamboril, violonchelo, batería, canto clásico, canto moderno, clarinete, trompeta y tuba. Precisamente es el primer año que se incorpora a la Escuela este instrumento, la tuba, que tiene una gran participación en las diversas agrupaciones de viento, en orquestas y banda, y que enriquecerá la oferta educativa que se imparte.


También hay plazas disponibles en música y movimiento, para niños de 5 a 8 años, en las distintas sedes. De Danza clásica para niños a partir de 5 años en Santa Cecilia y Dámaso Ledesma (Vistahermosa); de Baile charro para niños y adultos también en Santa Cecilia y Dámaso Ledesma; y en el taller producción musical (informática aplicada a la música).

Comentarios