Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Salamanca que defienda la cultura

|

61625386 10216535770901067 7349406380303843328 o



Debido a la situación que ha generado el Covid-19, es ampliamente conocido el periodo de extrema dificultad que está atravesando el mundo cultural. Se han producido centenares de cancelaciones y aplazamientos de actuaciones, conciertos y festivales, en uno de los momentos del año de mayor actividad para este sector.


Por todo esto, Virginia Carrera en la Comisión de Cultura pidió un posicionamiento de la Concejala delegada una vez que se conoció la decisión de la Junta de Castilla y León de volver a fase 1.


El sector cultural de la ciudad, formado por autónomos, pequeñas empresas, cooperativas y asociaciones es un tejido frágil por naturaleza, se fundamenta en la precariedad y está muy sometido a la inversión pública.


Este verano la programación ha sido un éxito y no se ha registrado ningún brote de Covid-19 en los espectáculos ejecutados. Se han llevado a cabo las medidas de  seguridad y en palabras de Carrera” las y los promotores de la cultura lo ha hecho bien no es justo que paguen las consecuencias de los que no lo han hecho bien”.


Cabe que recordar, que Izquierda Unida, ya presentó un Plan de Rescate de la Cultura Local con la participación del sector, reorientando la política del área de cultura y su presupuesto con la participación del sector, para abordar de forma participada y oficial, las medidas a tomar para paliar la grave situación que sufre el sector y la búsqueda de soluciones de manera consensuadas, desgraciadamente desde el equipo de gobierno no se aceptó la propuesta.



"Exigimos que las administraciones autonómicas y locales faciliten todo lo posible la celebración de espectáculos y actividades culturales, siempre que se respeten las medidas de seguridad destinadas a evitar el contagio del Covid-19 y todo ello se lleve a cabo con la máxima transparencia, equidad y rigor sin excepciones y fomentando la defensa del empleo relacionado con la cultura así como sus derechos laborales" asegura la formación de izquierdas. 

Comentarios