Béjar estrena sus primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

|

FOTOGRAFu00cdA. PUNTOS DE RECARGA Ru00c1PIDA (FILEminimizer)



Béjar se convierte en un emplazamiento clave para los viajes de largo recorrido, tanto desde el centro del país como para conectar con el norte y sur de España, a través del corredor de la Ruta de la Plata.


El Ayuntamiento de Béjar e Iberdrola se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible con la puesta en marcha de los primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, ubicados en la calle Obispo Zarranz y Pueyo, 60 de Béjar.


La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, han visitado esta mañana esta infraestructura de recarga rápida de 100 kilovatios, de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, que permite la carga de hasta cuatro automóviles eléctricos de forma simultánea en un tiempo estimado de unos 30 minutos.


Para llevar a cabo esta iniciativa, el consistorio ha cedido el suelo donde se sitúan los puntos de recarga e Iberdrola ha aportado los equipos, su instalación y su gestión durante cuatro años.

Los usuarios de esta infraestructura de Iberdrola recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).


Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil. 

Comentarios