El Ayuntamiento refuerza el personal de limpieza de los centros escolares

|

Putz bucket 1290951 1920


El Ayuntamiento de Salamanca refuerza el personal para la limpieza y desinfección de los centros escolares de cara al nuevo curso 2020/2021 que comenzará el próximo miércoles 9 de septiembre. 


De acuerdo al Plan de Prevención elaborado por la Junta de Castilla y León, ha diseñado un operativo especial que supone la incorporación de 33 personas a los 55 trabajadores actuales, con un gasto adicional de 171.767 euros durante el primer trimestre, hasta el mes de diciembre.


De esta forma, durante el curso escolar se garantizará la presencia física de un trabajador de la limpieza en cada uno de los 25 centros educativos de la ciudad durante el horario lectivo. Además, habrá un refuerzo de ocho trabajadores para acudir a cualquier centro escolar en caso de suma necesidad.


A mayores, el Consistorio ha dividido la ciudad en cuatro zonas de trabajo para dos equipos, provistos de máquinas desinfectantes con un producto viricida, que operarán cuando sea requerida su presencia en cualquier colegio. Para ello, se han adquirido cinco máquinas y cantidad suficiente de líquido, en previsión de posibles averías.

Comentarios