La Policía Local ha tramitado 505 sanciones en Salamanca desde que la mascarilla es obligatoria

|


EfxxiPJWoAAegZX


La Policía Local de Salamanca extremará el control del cumplimiento de las normas contra el COVID-19, -en especial sobre el uso de la mascarilla y el distanciamiento social-, con la finalidad de evitar comportamientos que puedan poner en riesgo la salud de todos.


El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, asistió ayer en Valladolid al encuentro que mantuvo el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los alcaldes de los municipios de la Comunidad Autónoma de más de 20.000 habitantes para seguir intensificando la coordinación entre la administración regional y los ayuntamientos en la acción para frenar la pandemia del coronavirus.


En este contexto, el Ayuntamiento de Salamanca movilizará los medios necesarios para controlar y sancionar las conductas que vayan en contra de las medidas y actuaciones acordadas para prevenir el aumento de contagios. Para ello, la Policía Local cuenta ya con servicios reforzados que acentuarán todavía más la vigilancia para hacer cumplir las obligaciones ciudadanas establecidas con el objetivo de minimizar y poner coto a la expansión del virus.


Hasta el momento, la Policía Local ha tramitado un total de 505 sanciones por el uso indebido de mascarillas en la vía pública desde el momento en el que se hizo obligatorio. De ellas, 150 se corresponden con infracciones que han tenido lugar en la primera quincena del mes de agosto. 


Asimismo, en el mismo periodo, los agentes han instruido los oportunos expedientes sancionadores a dos peñas y han levantado 5 actas a locales por incumplimiento del horario de cierre.


Por último, el Ayuntamiento de Salamanca pide a las salmantinas y a los salmantinos, así como a quienes visitan la ciudad, precaución, responsabilidad y colaboración en el cumplimiento de las medidas de seguridad. De igual modo, recuerda la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias de autoprotección, como el mantenimiento de la distancia social, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene continua de manos para afrontar esta pandemia.

Comentarios