210 nuevos casos de COVID-19 hoy en Castilla y León, 29 en Salamanca

|

Sin tu00edtulo


Castilla y León notifica hoy 210 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.962; de esa cifra, 21.529 son confirmaciones a través de pruebas PCR.


En el caso concreto de la provincia de Salamanca son 29 los nuevos casos en las últimas 24 horas.


Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 210 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 38 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.


Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 74 y los casos positivos a ellos vinculados, 471.


El número actual de pacientes dados de alta hospitalaria es 8.749, doce más que ayer y desde la última comunicación se han registrado dos decesos, con lo que las personas fallecidas ascienden a 2.072.


La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Comentarios