Desde hoy se pueden volver a solicitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas

|


Eef4ANEWoAAxLxg


Las solicitudes para beneficiarse de la segunda convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas, mejoras en materia de accesibilidad y eficiencia energética se pueden registrar a partir de mañana martes, 4 de agosto, y hasta el próximo 5 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca y en la página web del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU): http://www.pmvu.es/.


Esta convocatoria, que dispone de una cuantía de un millón de euros y que se desprende del pacto político municipal para la reactivación económica y la protección de las personas, viene a complementar la convocatoria publicada en febrero para estas ayudas, dotada con la misma cantidad, con lo que el presupuesto previsto para este ejercicio 2020 se duplica, alcanzando un total de dos millones de euros.


Cabe señalar que la primera convocatoria ha registrado un 28 por ciento más de solicitudes que la de 2019. En concreto, 241 edificios han concurrido a la convocatoria abierta en febrero, frente a los 188 que lo hicieron el año anterior.


Las solicitudes presentadas a la primera convocatoria del año 2020 que cumplan con los requisitos establecidos y que no accedan a la ayuda, quedarán integradas de manera automática en la segunda convocatoria, sin necesidad de presentar una nueva solicitud.


Estas ayudas, que en la convocatoria pasada beneficiaron en torno a 800 vecinos de Salamanca, de 47 comunidades, además de favorecer a las personas, suponen un espaldarazo para el sector de la construcción y, por ende, contribuyen también a la generación de empleo en la ciudad, especialmente en estos momentos de dificultad.

Comentarios