Rescatada una senderista de 21 años en el cañon del río Tera

|


Galende 190720 3


El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil ha evacuado a una mujer herida en una zona de difícil acceso en el término municipal de Galende (Zamora).


Una llamada recibida el pasado 19 de julio en la sala del centro de Emergencias 112 Castilla y León a las 19:46 horas solicita asistencia para una mujer, que ha resultado herida en un pie, cuando realizaba senderismo en la zona de la Poza de las Ninfas, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.


Tras llegar al lugar del incidente, el helicóptero de rescate se acerca al lugar más cercano posible a la herida, para permitir el descenso de los rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos le inmovilizan la pierna con una férula y le colocan un triángulo de evacuación, para ser izada al helicóptero mediante grúa.


La herida, una mujer de 21 años, es trasladada hasta la localidad de Puebla de Sanabria, donde le espera el personal sanitario, que le atiende y traslada en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Puebla de Sanabria. 

Galende 190720 1



Comentarios