Ciudadanos valora positivamente la continuidad del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer de Salamanca

|


Verdes10


Ciudadanos ha valorado de forma positiva la continuidad del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Alzheimer de Salamanca, después de que el director general del IMSERSO aclarase su futuro este fin de semana.


En este sentido, la formación naranja se ha congratulado por el mantenimiento de la actividad del CRE, pero ha advertido que estará muy pendiente del cumplimiento de este compromiso para que no resulte ‘un brindis al sol’.


En concreto, se ha referido al anunció de la apertura del centro con una nueva reorientación en su trabajo focalizado en la investigación y acciones para que este Centro sea puntero en la investigación de esta enfermedad, según explicó el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).


Un centro que se mantuvo cerrado ante la llegada del coronavirus para evitar problemas de salud y por el que Ciudadanos Salamanca ha mostrado su preocupación ante las dudas que le han trasladado a los usuarios del Centro de Referencia Estatal (CRE), que alertan de ansiedad en pacientes y familiares por el futuro del funcionamiento del Centro.


De hecho, el pasado 25 de junio el diputado nacional de Cs, Guillermo Díaz, se dirigió al ministerio que dirige el vicepresidente Iglesias para conocer, por un lado, la suspensión de los programas de intervención de este centro y, por otro, el estado de desarrollo de la producción científica para paliar una enfermedad que afecta a más de 600.000 personas diagnosticadas en España y unas 50.000 afectadas en Castilla y León.


El parlamentario nacional también se interesó por las razones que alega el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para suspender todos los programas del CRE de Alzheimer de Salamanca; qué medidas adoptará el Ejecutivo para garantizar la atención sociosanitaria de los residentes del centro, o cuándo prevé el Ministerio reactivar los programas en suspenso y recuperar, además, la capacidad residencial de este centro, ha inquirido el partido liberal.


En relación a los proyectos científicos de esta institución, Díaz preguntó por cuáles se verán afectados por la suspensión temporal efectiva desde ayer; los criterios de evaluación que siguen para valorar la producción científica y qué iniciativas se han evaluado y cuál ha sido el impacto científico de cada investigación.


Por todo ello, Ciudadanos Salamanca insiste y pide al Gobierno que sea transparente y traslade la información sobre el CRE de Alzheimer de Salamanca en el menor tiempo posible.

Comentarios