Contratados 42 trabajadores para labores de prevención de incendios forestales

|

Foto Brigadas Forestales Ciudad Rodrigo y Bejar


La Diputación de Salamanca ha procedido a la contratación de 42 trabajadores para desarrollar trabajos de prevención de incendios forestales en municipios de la provincia al ser beneficiaria del programa ELMET 2020 de Prevención de Incendios Forestales financiado por el Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León.


Los 42 trabajadores han procedido esta semana a la firma de sus contratos con el área de Organización y Recursos Humanos de la Diputación por un periodo de seis meses, y comenzarán su actividad esta próxima semana en aquellos municipios que han solicitado actuar en sus términos geográficos.


Un año más, la Diputación de Salamanca participa a través de sus delegaciones de Medio Ambiente y Recursos Humanos en este programa de la Junta de Castilla y León. De ahí que el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto con los diputados de Recursos Humanos, José María Sánchez y Medio Ambiente, Román Hernández, además del jefe del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Juan Carlos Martín, estuvieran presentes en el acto de firma de algunas de las brigadas de trabajadores forestales, a quienes agradecieron el trabajo a desempeñar en un año complicado por la situación, pero cuya labor también es necesaria especialmente este año en los municipios.


En esta edición se ha contratado al mismo número de trabajadores que el pasado año, 42, de los que 33 son peones y 9 capataces, y cuyos costes salariales durante los seis meses de contrato, que asciende a 420.000 euros, es financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Por su parte, la Diputación de Salamanca aporta 270.000 euros para asumir los gastos de maquinaria, materiales, asistencia técnica y otras necesidades para la prestación del servicio.


El objetivo es actuar en un número similar de municipios que el pasado año, alrededor de 130, entre los que se encuentran los que quedaron pendientes y las nuevas solicitudes. Los trabajos a desarrollar por los trabajadores consistirán en la eliminación de matorrales, poda de arbolado y trituración y extracción de restos vegetales en las zonas urbanas, así como labores de mejora medioambiental en los entornos de los núcleos rurales, como arreglo de sendas, mejora de accesibilidad de zonas fluviales y otras actuaciones en montes públicos.


Para el desarrollo de los trabajos, los 42 trabajadores están distribuidos a través de cuadrillas en las siguientes zonas de actuación: Salamanca: una cuadrilla de 7 personas; Béjar: dos cuadrillas de 5 personas cada una; Ciudad Rodrigo: 3 cuadrillas de 5 personas cada una, y Vitigudino: 2 cuadrillas de 5 personas cada una.

Comentarios