CCOO y UGT hacen un llamamiento al Presidente Mañueco para que "no dé la espalda a miles de trabajadores"

|

4678f5f5e7836c3e17c51299650b4bee000054


Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León, por medio de sus dos secretarios generales, Vicente Andrés y Faustino Temprano, han hecho un llamamiento muy claro y contundente al presidente de la Junta, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, “para que no dé la espalda a los miles de trabajadores y trabajadoras de la Comunidad (unos 70.000)” que se van a ver excluidas de las ayudas complementarias para personas en Erte y autónomos que van a reiniciar su actividad económica, ya pactadas, firmadas y publicadas en el Bocyl.


Pero no solo eso, “también le queremos decir al presidente de la Junta y a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo Piquero, que no nos vamos a ir de los procesos de negociación del Diálogo Social”, señala Andrés. Es más, tanto CCOO como su homólogo en UGT han insistido en que si al término de la reunión que habrá el próximo lunes día 13 de julio en el seno de la Comisión Permanente del Diálogo Social, no se arregla esta grave situación, “no nos vamos a quedar parados y habrá movilizaciones. Eso que les quede claro”, han ratificado.


En este proceder ambas organizaciones sindicales cuentan con el apoyo de la patronal Cecale.


Estos acontecimientos lo que han provocado es un “deterioro de la confianza entre las dos partes muy importante. De ahí que le pidamos al Presidente, como máximo responsable del Gobierno de la Junta de Castilla y León, que coja el toro por los cuernos y lo arregle”, subraya el secretario general de CCOO-CyL.

Comentarios