El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes aprueba un proyecto de pavimentación para varias vías

|

Pavimentacionnuevascalles


El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha aprobado un nuevo proyecto de pavimentación para varias vías del municipio y que supondrá un coste de 122.255 euros. El proyecto se ejecutará con la baja del proyecto de pavimentación de 460.000 euros que se realizó anteriormente.


Este nuevo proyecto permitirá que se realice una intervención en algunas de las vías más deterioradas del municipio como son la calle La Juliana, la calle Ciudad de Ávila, la calle Ciudad de León, la calle Capitán General Gutiérrez Mellado, una parte de la A-50 y la glorieta Llaves de la ciudad.


Como explicó el alcalde de la localidad, David Mingo, “se ha realizado un estudio para comprobar cuáles son las zonas más deterioradas, con más tráfico y completar con esta pavimentación las anteriores que se habían ejecutado con las obras de abastecimiento y redes”.


A este respecto, indica, “hemos podido observar que el pavimento de estas vías y rotondas presenta una serie de deterioros producto del paso del tiempo que se transforma en fisuras que, por un proceso de degradación, se convierten en grietas de pequeño o mediano tamaño. Este proceso conduce, a medio o largo plazo, a daños importantes de la superficie del pavimento y crea dos problemas fundamentales, por un lado la generación de numerosos baches y por otro la entrada de agua en las capas inferiores del firme, además de una circulación incómoda y una aceleración del deteriodo del firme cada vez mayor”.


Por este motivo, prosigue, “las obras que se proyectan consisten básicamente en un acondicionamiento de las zonas de firme que se encuentran claramente deterioradas y sobre las que se colocará una capa de hormigón”.


Las actuaciones concluirán con la señalización horizontal y la colocación de la señalización vertical necesaria por mal estado de la actual, deficiencia o por insuficiencia de la señalización existente. 

Comentarios