Santa Marta cuenta con un distintas propuestas culturales para este verano

|

Veranocultural


Santa Marta de Tormes acogerá un buen número de propuestas culturales dentro de una programación lúdico festiva preparada para este verano. Así por un lado vuelve el festival Música en la Isla, que acogerá un buen número de propuestas de toda índole con dos escenarios, la Plaza España y la Isla del Soto.


El sábado 11 de julio actuará Miss Bow & Pepe Burgos, grupo compuesto por un violinista y un saxo, actuación que se realizará en la Isla del Soto a las 21.00 horas. Mismo escenario y misma hora el domingo, día 12, con el concierto de Sheila Blanco y Pablo Ruiz (Duette) que versionarán rock clásico, blues, jazz y canción francesa, así como temas de película, Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret.


El siguiente fin de semana vuelven las actuaciones a la Plaza España con el concierto de canción española de Laura Cerdeño a las 21.00 horas. El sábado, día 18 será el turno del concierto Maestro Ruiz y Miguelón, que traerán un espectáculo de música y humor en el que dos actores/músicos/cantantes van alternando sketches y canciones a lo largo de unos 70 minutos de espectáculo. Será en la Plaza España a partir de las 21.00 horas. 


A continuación el concierto de Vinni Rose, un acústico de grandes éxitos del pop y el rock. Ese domingo, día 19 de julio las actuaciones terminan con el concierto de Los trastos de Marina, un reparto en acústicos de éxitos del pop y el rock internacionales en la Plaza España, donde se celebrará a partir de las 21.00 horas. A continuación un nuevo acústico de grandes éxitos del rock con el concierto de Sadia, que traerá un trabajo repleto de buenas canciones originales entre las que destacan Jinete a medianoche, una adptación al españold el clásico Midnight Rider de The Allman Brothers Band.

El último fin de semana de julio traerá las actuaciones de Santi Tamariz & Mario Cea con temas clásicos de blues, rock y pop que incluye temas cláiscos interpretados a dos voces y acompañándose de guitarras acústicas y un pequeño set de percusión. Será el sábado, día 25 en la Isla del Soto a las 21.00 horas.

El miércoles, 29 de julio, tendrá lugar el concierto Gipsy Kai, un tributo a Manzanita y los Gipsy Kings a las 21.00 horas en la Isla del Soto.


Las actuaciones para el mes de agosto comienzan el día 2 con el concierto de El barrio y su homenaje al sur, un tributo de Xavivi Rivera en la Plaza España a partir de las 21.00 horas.

El viernes, día 7 la Plaza España acoge a las 21.00 horas el concierto de La Cordobesa de canción española. El sábado, día 8 de agosto tendrá lugar el concierto de Folk on Crest en el mismo escenario y a la misma hora. El domingo, día 9, también en la Plaza España a partir de las 21.00 horas se celebrará el concierto Españoleando de pop y rock español.

Además de la programación musical también vuelve el festival Marteatrando 2020 que tendrá como único escenario la Plaza España. Las actuaciones arrancan el día 29 de julio, a partir de las 20.00 horas con Tiritirantes de Birly & Birloque, a partir de las 20.00 horas. Se trata de un espectáculo en el que se juntan dos personajes algo sinvergüenzas que congeniarán con su público al que tratarán de impresionar a toda costa con número de riesgo, coreografías, malabares y un gran final. 


El mismo día pero a partir de las 22.30 horas es el turno de Viajando a Weimar, con Las máquinas chú-chú-chú. Se trata de un tren que conducen cuatro locos maquinistas dispuestos a llevar al público a un viaje muy especial a través del tiempo y utilizando canciones de la infancia junto a los más pequeños, porque es un viaje para toda la familia.

El jueves, día 30 de julio a las 20.00 horas tendrá lugar la representación de Jean Phipippe Kikolas con Sin Remite, un espectáculo que mezcla circo, teator y humor gestual además de diferentes gags visuales que introducen al espectador en un particular mundo. A las 22.30 horas será el turno de Just Friends, una banda formada por músicos con origen en formaciones del mundo del jazz, swing, funk, pop, dixie o música clásica. Versionan grandes estándares del gran público y otros temas de la música latina y la Bossa Nova.


El viernes, 31 de julio, a partir de las 20.00 horas actuará Fumanartist, con Musicóloco, un espectáculo de clown, acrobático y malabares con humor y música. A las 22.30 horas Fetén, con Fetén. Los Luthiers de la España vacía traerán su violín trompeta, la silla de camping flauta y más, para dejar ver al público su herencia castellanoleonesa y en la que se pueden apreciar influencias de las jotas, el porrón y el trillo.

Las actuaciones concluyen el día 1 de agosto, con la porpuesta de Cía Kicirke y Comediante, una comedia visual para todos los públicos en la que se mezcla la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso en un divertido juego a través del circo y la música.  A las 22.30 horas llega The Soulutions, una formación que hace música y la interpreta para crear un espectáculo al estilo de The Blues Brothers y The Commitments, con una potente puesta en escena en la que sus integrantes femeninas, además de hacer los coros y cantar parte del repertorio tienen una trabajada coreografía.

Asimismo llega el autocine, una iniciativa novedosa que se desarrollará en junto al campo de fútbol y que aunará los conciertos, con los monólogos y el cine para proyectar clásicos de toda la vida. El sistema funcionará por radiofrecuencia y tendrá una duración de entre tres horas y media y cuatro. Es una propuesta privada en al que colabora el Ayuntamiento y que se desarrollará durante todo el verano. El coste será de 10 euros por persona y el aforo estará limitado a un máximo de 250 vehículos.

Todas estas propuestas se completan con el Cine de Verano, que cada semana durante julio y agosto trae tres películas en tres enclaves diferentes del municipio, la Plaza España, el parque de La Fontana y el frontón de Valdelagua. 

Comentarios