La novena edición de “Salamanca Plazas y Patios” comenzará el 3 de julio

|

EbwGxn7XQAAR4no


El alcalde, Carlos García Carbayo, ha presentado hoy la novena edición del programa cultural “Salamanca Plazas y Patios”, que se desarrollará desde el 3 de julio hasta el 29 de agosto y que incluye una veintena de propuestas dirigidas a todos los públicos.


“En esta nueva edición hemos tenido en cuenta dos circunstancias muy especiales, relacionadas con el momento que vivimos como consecuencia de la crisis del coronavirus. Por un lado, las recomendaciones de las autoridades sanitarias para disfrutar de la cultura con seguridad tanto para espectadores como profesionales; y el apoyo a las compañías de teatro y los grupos de música de Salamanca” ha dicho el alcalde.


Para garantizar la seguridad de los espectadores el escenario elegido para el teatro y la música es el Patio Chico, un espacio que se aforará con 292 sillas numeradas en los espectáculos musicales y 190 en los de teatro, para que todos los asistentes tengan sitio preasignado y no se produzcan aglomeraciones. Para lograr este fin, el Ayuntamiento ha puesto un precio simbólico de 1 euro por entrada que se podrán adquirir desde mañana a través de la web www.ciudaddecultura.org. Todo el dinero que se recaude será donado por el Consistorio a las Hermanitas de los Pobres para ayudar a los más perjudicados por esta crisis.


Las tres propuestas teatrales estarán protagonizadas por las compañías salmantinas Foroasteros Teatro, Intrussión Teatro, Fernando Saldaña y Carioca. Además actuarán seis grupos de música locales: Lulu & The rockets, el guitarrista Amós Lora, Coloeur Café Jazz Quartet, Luismi Segurado Trio, No cantes Victoria y Sheila Blanco. “Esto responde al compromiso adquirido por el Ayuntamiento con los profesionales de la cultura salmantinos a los que queremos apoyar tras el parón producido durante el estado de alarma. Como ya dijimos en su momento, incrementaremos su presencia en la programación que se promueva desde el Consistorio” ha explicado el alcalde.

Comentarios