CGT vuelve a las calles salmantinas para exigir que esta nueva crisis no la paguen los más precarios y desfavorecidos

|

1 Mayo 2011006 web



  • 30 de junio, a las 20 horas, Plaza de la Constitución (Gran Vía)


CGT explica que la presencia de la clase trabajadora en las calles ya era necesaria antes de la pandemia de Covid-19 por la situación de injusticia social existente, pero tras estas semanas de confinamiento, y ante la crisis socioeconómica que se ha generado, es más urgente que nunca volver a tomarle el pulso a la calle para continuar reivindicando derechos y libertades.


Desde CGT consideran urgente la defensa de unos servicios públicos de calidad, que sean universales y garantes de la salud de todas las personas. La educación pública y los transportes sostenibles son imprescindibles en nuestra sociedad. Este sindicato también exige que las residencias para personas de la tercera edad o dependientes vuelvan a ser públicas, para que nunca más nuestros mayores vuelvan a verse en situaciones de desamparo como las que hemos vivido en los últimos meses.


Además, CGT exige que se garantice el empleo de quienes lo han mantenido durante estos meses y de aquellas personas que lo han perdido, como consecuencia de la crisis por la pandemia, o ya estaban paradas anteriormente. En este sentido, la CGT propone la eliminación de las horas extras y la reducción de la jornada laboral, manteniéndose el poder adquisitivo de las personas, para que pueda haber un reparto más justo del trabajo y la riqueza.


CGT también recuerda que las personas afectadas por un ERTE no deben pasar ni un solo día más sin cobrar la prestación que les corresponde, y que el empresariado tiene la obligación de dotar a sus plantillas de los equipos de protección adecuados para que puedan desempeñar sus labores sin jugarse la salud o la vida.


CGT señala que en una sociedad avanzada, y por ende en un Estado de Derecho como en el que supuestamente vivimos, no se pueden consentir colas del hambre. Para ello, desde CGT insisten en la instauración de una Renta Básica de las Iguales (RBis) que garantice una vida digna, sin condiciones, a todas las personas.

Comentarios