El centro de salud de Santa Marta contará con un nuevo médico de atención primaria

|

Centrodesalud


El centro de salud de Santa Marta de Tormes contará con un nuevo médico. Se trata de un profesional de Atención Primaria que se incorporará próximamente a su nuevo puesto de trabajo. Además de un médico, también se incorporará una enfermera.


La incorporación de estos profesionales era una de las peticiones que desde este Consistorio se venían realizando a la Gerencia de Salud ya que, como explica la edil del área, Silvia González, “se consideraba necesario mejorar los servicios sanitarios del Centro de Salud, que da cobertura tanto al municipio como a otros del entorno”.


Esta petición ha estado fundamentada principalmente en que el centro de salud de Santa Marta de Tormes cuenta con más de 18.000 cartillas, motivo por el que se consideraba imprescindible que los pacientes pudieran contar con un nuevo médico y una enfermera más que agilicen las cargas de trabajo de los existentes.


El alcalde de la localidad, David Mingo, ha querido “agradecer a la Gerencia de Salud su sensibilidad con Santa Marta de Tormes y este Ayuntamiento a la hora de valorar la incorporación de un nuevo profesional, así como de mejores servicios que entendemos que permitirán que mejore la situación de nuestro centro de salud y por ende, la atención a los pacientes que hacen uso del mismo”.

Comentarios