Salamanca amplía el plazo de inscripción para ludotecas de verano

|


Ludoteca mosquera


El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido ampliar el plazo de inscripción para las ludotecas de verano hasta el próximo domingo, día 21, con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de plazas disponibles, que este año se han ampliado hasta las 3.570, para atender las necesidades de conciliación de las familias durante los meses de estío y hasta el inicio del curso escolar, concretamente, entre el 29 de junio y el 28 de agosto.


En este sentido, a través de una resolución, el consistorio salmantino ha decidido incluir dentro del público objetivo beneficiario de este servicio a los empresarios, autónomos y trabajadores por cuenta ajena que, sin residir en Salamanca, realizan en la ciudad su actividad laboral, con el fin de atender a esta demanda, detectada desde la apertura del plazo de inscripciones, abierto el pasado 10 de junio.


De esta manera, el plazo de inscripciones, que inicialmente concluía mañana, se amplía hasta finales de esta semana, manteniéndose los canales habilitados para el efecto. En este sentido, cabe recordar que las solicitudes se tramitan de manera telemática, a través de un formulario disponible en la web del Ayuntamiento de Salamanca www.aytosalamanca.es y en la web www.apuntatealverano.es.


No obstante, las familias que tengan cualquier dificultad a la hora de utilizar la plataforma podrán acudir, con cita previa, a los Centros de Acción Social (CEAS) municipales de  Vistahermosa y Julián Sánchez ‘El Charro’ y el centro Miraltormes, donde se les facilitará ayuda para formalizar la inscripción vía telemática.


Desde la apertura del plazo de inscripciones y hasta hoy se han registrado cerca de 1.000 solicitudes, tanto por medio de los canales telemáticos antes citados, como a través de las derivaciones realizadas desde los Centros de Acción Social, con lo que aún están disponibles más de 2.500 plazas.

Comentarios