Nueva plataforma de préstamos audiovisuales en streaming de la Red de Bibliotecas Municipales

|

EaYf1HGXYAAzwUz


La Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca ha incorporado un nuevo servicio dirigido a sus usuarios, que les permite acceder a préstamos audiovisuales en streaming de manera inmediata. Se trata de eFilm, una plataforma online, disponible a través de la página web de la red (http://bibliotecas.aytosalamanca.es/es/index.html), que pone a su servicio miles de películas de cine nacional e internacional, cine independiente, cine clásico, series, cortos, conciertos y otras propuestas.


Esta nueva herramienta se suma al resto de servicios online que la Red venía ofreciendo desde hace tiempo y que han resultado esenciales durante el confinamiento para acercar la lectura a sus usuarios, facilitándoles la consulta al catálogo, las renovaciones y reservas de documentos, los préstamos de lotes de libros a clubes de lectura, las propuestas de adquisiciones o el préstamo interbibliotecario.


Préstamos simultáneos


Los audiovisuales de la plataforma eFilm están clasificados en dos colores, rojo y negro, que determinan el número de préstamos a los que puede acceder cada usuario. Así, los identificados con el color rojo, y que corresponden a cine nacional e internacional, documentales, conciertos y cortos de directores y estudios más reconocidos, pueden solicitarse en un máximo de 8 al mes por persona.


Mientras que, aquellos identificados con el color negro tienen acceso ilimitado. En este grupo de audiovisuales se encuentran las películas de cine clásico, y un gran número de conciertos, cortos y documentales.


Cada usuario puede solicitar al mismo tiempo todos aquellos préstamos que le correspondan. Además, no hay restricciones en relación con el número de personas que pueden solicitar el mismo audiovisual de forma simultánea.


Una vez realizado el préstamo, el usuario dispone de hasta 72 horas para visionarlos tantas veces como desee. En algunos casos, según la distribuidora, ese plazo se acorta hasta las 48 horas.


Forma de acceso

Para acceder a la plataforma eFilm es necesario poseer el carné de usuario de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca, tener conexión a Internet, un dispositivo electrónico y una cuenta de correo.


Los usuarios podrán acceder a la plataforma para realizar los préstamos identificándose mediante su código de lector y contraseña, que son los mismos que utilizan para gestionar los préstamos, reservas o renovaciones. Los menores de 15 años solo tendrán acceso a aquellos contenidos autorizados para todos los públicos.


El número de préstamos realizados o disponibles se gestionan a través de ‘Mi cuenta’ y el contador se reinicia el día 1 de cada mes, a las 00:00 horas.


La plataforma eFilm Salamanca consta de un buscador para la localización por título, director o actores y también permite búsquedas avanzadas. Además, la oferta está clasificada por categorías y hay listas de creación automática con los audiovisuales más solicitados o mejor valorados.

Comentarios