La sala de exposiciones y el patio de La Salina retoman su actividad expositiva

|


Marcos Iglesias Javier Iglesias y Jose Vicente en el Patio de La Salina


La sala de exposiciones La Salina y el patio de La Salina de la Diputación de Salamanca ha retomado su actividad expositiva con la reapertura de la muestra de la pintora Teresa Sarto en La Salina, y la exposición fotográfica “Invasión escénica monumental” del mirobrigense José Vicente, en el Patio La Salina.


Con la entrada de la provincia de Salamanca en la Fase II de Desescalada y de acuerdo a la normativa estatal y el Plan elaborado por la Diputación para dicho periodo, la visita a las exposiciones se hará de acuerdo a las medidas y protocolos de seguridad sanitaria ligados al Covid-19.


El área de cultura de la Diputación de Salamanca ha elaborado su plan de actuación de desescalada para sus diversos servicios que presta al público en las diferentes fases, entre los que se encuentran los espacios expositivos de la Sala La Salina y Patio de La Salina, el cual fue aprobado e incorporado al plan general de desescalada de la Diputación.


Con la vista puesta al retorno de la actividad esta semana, la Comisión de Cultura de la pasada semana informó favorablemente del calendario expositivo para lo que resta de año elaborado por el área de cultura, que contempla la realización de ocho muestras en la sala La Salina.


Abrirá de nuevo sus puertas mañana martes, retomando la exposición que se vio interrumpida en el mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria: los trabajos pictóricos de la artista Teresa Sarto, que permanecerá hasta finales de junio. Una muestra antológica a su memoria, tras su fallecimiento el pasado año, que está comisariada por el arquitecto Moisés Gómez Crego.


Le seguirá en el mes de julio, la muestra del pintor salmantino, natural de Lumbrales, Manuel Benito Villoria, que ha expuesto sus obras en las salas de entidades e instituciones salmantinas.

En agosto, la Salina acogerá la obra del grabador José Fuentes, alicantino afincado en Salamanca desde hace años donde ha desarrollado su extensa y reconocida internacionalmente carrera artística como grabador.


El mes de septiembre, la sala acogerá dos muestras, en la primera parte del mes, la exposición fotográfica con motivo del 35 Aniversario de la Escuela de Tauromaquia de Diputación, que celebra este año; y en la segunda parte del mes, las obras seleccionadas y premiadas en el III Premio Internacional de Pintura Paula González Gajate, instituido por el Colegio “la Encina” de Salamanca.


La obra colectiva del denominado “El otro grupo de Madrid”, integrado por los pintores Antonio Zarco, Luis Pérez Vicente, Alicia Fojeda Balari, Santos Díaz, Esther Domínguez, Pilar Hernández y Martxe Arana llegará a La Salina en el mes de octubre.


Noviembre será el turno expositivo del XXV Premio de Pintura Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta.


Y concluirá el año expositivo en La Salina con la muestra antológica del pintor salmantino Alfonso Cuñado, con una retrospectiva a toda su obra, tras haber realizado más de una veintena de exposiciones en solitario y participado en casi un centenar de muestras colectivas en nuestro país.


El horario de la Sala La Salina, adaptada a los protocolos de seguridad sanitarios, sigue siendo el mismo de Martes a Domingo: 11,30h.  - 13,30h.  y de 18,00h. – 21,00h.; Festivos: 11,30h. – 13,30h. Lunes cerrado.

Comentarios