La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz reabre sus puertas

|

EZ5nRPRXkAUlCoZ


Tras casi tres meses con sus puertas cerradas, este martes vuelve a abrir la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz. Una sala gestionada por el Ayuntamiento de Salamanca que acoge, de forma permanente, muestras del escultor salmantino Venancio Blanco, gracias al acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento, la Fundación MAPFRE y la Fundación Venancio Blanco.


La exposición que se puede visitar lleva por título “Sentirse Crecer” y se inauguró el pasado 30 de enero. Reúne unas 40 esculturas, 40 dibujos, pintura, fotografía, un mosaico y 3 cuadernos de viaje, realizados entre 1959 y 2018. Motivos muy diversos a los que el artista da vida desde su rico imaginario y genuina interpretación plástica: pájaros, ciervos y caballos, gallos y palomas, cisnes, árboles y flores, paisajes, trazan un ameno y bello recorrido que disfrutarán grandes y pequeños, en un original escenario.


La entrada es gratuita y el horario de visitas es de martes a viernes, de 17’00 a 21’00 horas; sábados, domingos y festivos, de 12’00 a 14’00 h y de 17’00 a 21’00 horas.

Comentarios