El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acuerda una reducción de la tasa de basuras

|


Garbage bag 850874 1920


El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acordado una reducción de la tasa de basuras que se cobra a empresas que se han visto obligadas a suspender su actividad.


Como indica la edil del área, Chabela de la Torre, “con carácter excepcional y para el ejercicio 2020 hemos acordado que empresas minoristas que se han visto obligadas a suspender sus actividades y cerrar los locales comerciales puedan ver reducida la cuota tributaria que pagan por la basura, en el período que corresponda, proporcional al período que dure el estado de alarma”.
Para poder ser beneficiarios de esta reducción los afectados deberán acreditar el cierre de sus instalaciones y la suspensión de la actividad. 


En este sentido Chabela de la Torre destaca que “ante la situación tan excepcional del estado de alarma en la que nos hemos visto inmersos hemos considerado oportuno tender una mano a las empresas que se hayan visto obligadas a cerrar como una ayuda adicional a las que ya hemos puesto en marcha recientemente. Desde esta institución sabemos que el tejido empresarial es fundamental en nuestro Consistorio, que gracias a él son muchas las familias que viven de modo que hemos querido ser sensibles y  ofrecer nuestra colaboración para aliviar al menos en parte la situacion que atraviesan”. 


Esta reducción permanecerá en vigor hasta su modificación o derogación expresa mientras dure este estado y el modelo para su petición ya se puede descargar en la página web del Ayuntamiento.

Comentarios