Ciudadanos Cabrerizos da por rota su relación con el equipo de gobierno hasta que el PP no cambie de portavoz

|

Unnamed

Durante casi tres meses del Estado de Alarma decretado por la pandemia del Covid-19, el equipo de gobierno de Cabrerizos ha contado con el apoyo unánime del resto de grupos municipales. Las propuestas y respuestas a la crisis han sido consensuadas entre gobierno, que ha contado con el apoyo de la oposición, formada por PSOE, Ciudadanos e Iniciativa.



Sin embargo, según ciudadanos, "semejante apuesta por la responsabilidad institucional ha sido despreciada en el pleno del jueves por el alcalde en funciones, Jesús Quintero, el primero de los plenos que preside por baja de la alcaldesa, Lourdes Villoria. El pleno, celebrado por videoconferencia, discurría con normalidad y abordaba el turno de control de los órganos de gobierno, cuando Jesús Quintero introdujo un punto específico que no figuraba en el orden del día: juzgar hechos relativos a un email enviado por el portavoz de Ciudadanos de Cabrerizos, Luis Óscar Bueno, al resto de grupos municipales y no era del agrado del PP" manifiestan los naranjans en un comunicado. 


Pese a que los grupos de la oposición han protestado, Jesús Quintero ha mantenido su larga intervención para censurar y criticar al portavoz de Ciudadanos, razón por la cual los tres grupos de la oposición han abandonado el pleno, algo que ocurre por primera vez, aunque cerca ha estado de ocurrir en anteriores ocasiones. "No es la primera que en plenos que discurren con normalidad terminan crispados por las intervenciones de Jesús Quintero, ocasionando innumerables quejas de los portavoces de la oposición a la alcaldesa Lourdes Villoria" denuncia Ciudadanos. 


La relación entre gobierno y oposición ha estado a punto de romperse en multitud de ocasiones, reconduciéndose las relaciones a través de la alcaldesa o el tercer teniente de alcalde, dado que el portavoz no tiene relación con los portavoces de la oposición. "Debido a la reiteración de estos acontecimientos, los grupos municipales dan por rotas las relaciones con el equipo de gobierno. Salvo que Jesús Quintero muestre una actitud más respetuosa con los otros grupos municipales y demuestre más talante" han manifestado Ciudadanos Cabrerizos en el mencionado comunicado. 

Comentarios