Salamanca ampliará las líneas del transporte público urbano y su frecuencia a partir del lunes

|

EYdqnFGXQAIIrST


El Ayuntamiento de Salamanca reforzará el servicio de transporte público urbano ampliando las líneas y frecuencias de lunes a viernes en horario regular, desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas, mientras que el servicio nocturno “búho” permanecerá suspendido.


De esta forma, la oferta del transporte en el autobús urbano pasará a prestarse del 50 al 80 por ciento y se amplían las frecuencias en horario de mañana en todas las líneas salvo en la 8 entre Prosperidad y Chamberí cuya frecuencia seguirá siendo cada 30 minutos.


Esta medida será efectiva a partir del lunes 25 de mayo, ante la previsión de la entrada de Salamanca en la fase 1 de desescalada y el aumento de usuarios de este servicio, que ya supera las 5.000 personas al día.


Por razones de salud pública, el pago en efectivo está limitado únicamente al uso de billetes, para minimizar los riesgos. Los usuarios pueden recargar sus tarjetas de 5, 10 ó 20 euros, siempre pagando el importe exacto, debido a que la prohibición del uso de monedas sigue vigente y no será posible facilitar cambio.


El aforo de los autobuses mantendrá su limitación a 20 usuarios máximo por vehículo, a fin de facilitar la distancia interpersonal de seguridad. Asimismo, siguiendo las directrices del Gobierno, se recuerda que el uso de mascarillas en el transporte público es obligatorio.

Comentarios