Izquierda Unida Salamanca pide a la Junta pasar de Fases la provincia en bloque, y al Gobierno mantener la dinámica de alivio de presión en Zonas Rurales

|

Miguel Rodero   Coordinador provincial

Izquierda Unida Salamanca sale al paso de las declaraciones en diferentes medios de la Consejera de Sanidad. Casado ha insistido en que la Sanidad Pública en nuestra comunidad tendría "dificultades" para hacer frente a un rebrote, y ha pedido que se destine más financiación a la Atención Primaria para reforzar sus recursos humanos y técnicos.


Desde Izquierda Unida recuerdan a la Consejera que esos medios dependen directamente de ella, y que es la Consejería y la Junta la que puede ampliar los presupuestos destinados a Atención Primaria.


Izquierda Unida aprovecha para recordar que el pasado martes 12 de mayo fue el Día Mundial de la Enfermería, y en un país que en número de profesionales está a la cola de Europa, no cabe la felicitación, sino la dotación de personal y la mejora del empleo en este sector.


Miguel Rodero, Coordinador Provincial de IU, recuerda a Casado, que “desde Izquierda Unida se lleva años denunciando esa falta de medios de la que la Consejera habla y por la cual ahora la Comunidad se verá obligada a trampear los datos para intentar pasar de Fase. No olvidemos que la comunidad, la provincia y Salamanca están gobernados por el Partido Popular desde hace más de 20 años, con lo cual la responsabilidad de esta circunstancia es suya y de su partido directamente. En lo único que coincidimos con Verónica Casado es en reforzar la Atención Primaria, la misma que a la vez, lleva años desmantelándose sin miramientos.”


“La consejera ha dejado claro que seguirá con el desmantelamiento de los consultorios rurales, con su proyecto de atención telefónica, y sigue sin intervenir los medios sanitarios privados, a pesar de que el Estado de Alarma le confiere esa potestad" asegura Rodero quien muestra su preocupación al comprobar que “la Consejera no ha aprendido nada de esta situación y continúa con su obsesión de desmantelar la sanidad en el Mundo Rural, como muestra el cierre del hospital de Béjar en plena pandemia”.


Asimismo, Izquierda Unida Salamanca no está conforme con el paso de Fases por Zonas Básicas de Salud, debido a aspectos fundamentales como la movilidad familiar, laboral, sanitaria, turística e incluso comercial entre Zonas. Por ello piden cambios de Fases unificados para toda la provincia y que el Gobierno mantenga la dinámica de alivio de presión en las Zonas Rurales. 

Comentarios