El Museo de la Automoción, el Museo del Comercio y el Museo Taurino celebrarán en redes sociales el Día Internacional de los Museos

|


EYFDPs9X0AYYRYI


El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca celebrará el día Internacional de los Museos 2020, con una variada oferta de actividades destinadas a todos los públicos, volcada en el ámbito digital, en las redes sociales, que arrancará con una sorpresa prevista para el 18 de mayo.


Bajo el lema del DIM 2020: "Museos para la Igualdad: Diversidad e Inclusión", el MHAS ha preparado una propuesta, complementarias a sus exposiciones; todas ellas enfocadas al intercambio cultural y el enriquecimiento de las personas.


Como viene siendo habitual en el MHAS, desde hace ya varios años, se ha elaborado una oferta de entretenimiento múltiple, donde los seguidores en redes sociales podrán participar,  divertirse y conseguir entradas gratuitas al museo, que podrán disfrutarse con la reapertura del centro.


Para esta ocasión se han seleccionado distintos juegos, retos y pruebas, relacionados con situaciones y hechos pasados durante la Guerra Civil (protagonista de su actual exposición). Otros juegos estarán destinados a mostrar cómo la automoción, el diseño y el arte plasman la historia del planeta o el paso del tiempo a través de lienzos y bastidores, fotografías e imágenes impactantes.


El objetivo fundamental del MHAS, con estas actividades, es poner la cultura a disposición de la sociedad, la través de distintas herramientas sociales, para lograr una mayor difusión del Día Internacional de los Museos.


Todas aquellas personas que sigan la actividad del museo, podrán observar un cambio en el color de su imagen institucional en su Web y redes sociales, como muestra de apoyo a la organización del DIM por parte de la comunidad museística internacional; conectando, así, con el público para mostrar la importancia del papel de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.


El Museo del Comercio compartirá en su página de Facebook un documental sobre la exposición permanente que alberga, realizando un recorrido por la historia del comercio y la industria de la ciudad desde el año 1850 a 1950. Para esta cita ha preparado además un cartel con el que celebrar este día.


El Museo Taurino compartirá en redes un video sobre el museo en el que los aficionados podrán conocer sus diferentes estancias y los principales objetos que atesora este espacio.

Comentarios