Las tarjetas del bono-bus especial y del abono joven tendrán una prorroga de validez de 1 año

|


Descarga (1)


El Ayuntamiento de Salamanca prorrogará por un año la validez de las tarjetas del bono-bus especial y del abono joven cuya fecha de caducidad se encuentre comprendida entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2020.


Esta medida se hará efectiva a partir del lunes, día 18 de mayo, cuando los interesados podrán acogerse a esta renovación sin la necesidad de tramitarla ni presentar la documentación que se requiere para ello de forma habitual.


Para acceder a esta prórroga tan solo deberán reactivarse las tarjetas que cumplan las condiciones en el local de atención al usuario de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en Salamanca, ubicado en el número 4 de la Gran Vía, de lunes a viernes (no festivos) de 8 a 21 horas de manera ininterrumpida. Cualquier persona podrá dirigirse al local con una o varias tarjetas que cumplan los requisitos sin que necesariamente sean titulares de ninguna de ellas.


Para las solicitudes de prórroga presentadas antes del 18 de mayo se seguirán los procedimientos habituales, con lo que se aplicará a la tarjeta renovada el plazo concedido en la resolución desde su fecha de concesión. Por otro lado, para las tarjetas caducadas antes del 1 de marzo se deberán seguir los procedimientos ordinarios establecidos para su solicitud y tramitación.


Finalmente, para las nuevas solicitudes de bono-bus especial y de abono joven se deberán seguir los cauces frecuentes para su solicitud y tramitación.


Asimismo, cabe recordar que el Consistorio ha acordado con la empresa concesionaria del autobús urbano la compensación de los días no utilizados de los abonos del transporte público, -en las modalidades general y joven-, que hayan coincidido dentro del periodo del servicio reducido debido a la declaración del Estado de alarma con motivo de la pandemia por Covid-19.

Comentarios