Sillas salvaescaleras para una mayor independencia

|

095934020711fito ii 005

No hay nada más agradable que ver que las personas que nos rodean, se preocupen por nuestras necesidades. Efectivamente, constatar que nos tienen aprecio y, en la medida de lo posible, nos facilitan la vida, es algo que nos hace sentir cómodos e integrados en cualquier ámbito.



Esto nos sucede a muchos de nosotros cuando por primera vez tenemos que adentrarnos en un nuevo mundo, y hallamos las dificultades propias de quien tiene que moverse en un sitio difícil. Pues bien, imaginemos por un momento lo que ocurre con aquellos que tienen limitaciones físicas o de movimientos. Pensemos qué pasa por su cabeza cuando deben pedir ayuda constantemente.


Decimos todo esto porque, aunque en ocasiones es inevitable que estas personas encuentren restricciones para sus desplazamientos, podemos hacer mucho para que su día a día sea más simple y se sientan acogidas, a sabiendas que alguien más se ha fijado en sus necesidades.


Dentro de tu casa o empresa, un buen modo de demostrarle a quienes tienen incapacidades a la hora de moverse, que estás con ellos, es la instalación de las famosas sillas salvaescaleras, dispositivos que permiten que cualquiera pueda subir una escalera, cuando en otras condiciones sería imposible.


Un detalle interesante es que, a día de hoy, podemos encontrar variados salvaescaleras precios, modelos, e incluso hacer una clasificación general de estos equipos, de manera que podamos colocar aquel que mejor se adapte a nuestra búsqueda.


De hecho, la organización principal en materia de sillas salvaescaleras las divide en dos grandes grupos. En primera instancia tenemos las también llamadas elevadoras, que son las más sencillas y permiten el traslado de cualquier ser humano o mercancía, y en segundo lugar aparecen las plataformas salvaescaleras, ideadas para quienes se mueven sobre una silla de ruedas a diario.


En ambos casos, lo importante es el espíritu de las sillas salvaescaleras, ya que fueron diseñadas para que personas iguales que nosotros, pero que tienen algunas deficiencias físicas que les impiden subir escaleras o bajarlas, puedan llegar allí donde se lo proponen sin requerir de ayuda externa.


Por esta razón las sillas salvaescaleras son esenciales en aquellos lugares donde suponemos que pueden visitarnos personas en sillas de ruedas o con otros inconvenientes de movilidad. Ya no sólo por la colaboración concreta que representan, sino además por esa sensación que tendrá quien llega desde fuera, de que ese es un ambiente propicio sus actividades, donde le respetan y le aprecian.


¿Y cuánto cuesta instalar sillas salvaescaleras? Eso tiene que ver directamente con el modelo que hayas escogido, ya que los hay muy distintos entre ellos. Pensados para interior o exterior, de trayectos rectos o curvos, con más de un peso máximo que pueden mover, etc. Lo mejor entonces es que te pongas en contacto con una compañía especializada en ello para que te asesoren.


Sí puedes estar seguro de que una inversión no demasiado elevada conseguirá que todo aquel que se acerque a tu vivienda u oficina en sillas de rueda o con otras limitaciones, se sentirá muy a gusto.

Comentarios