La Diputación de Salamanca participa en la Feria del Libro en formato digital

|

Portadas de libros digitales


La Diputación de Salamanca, un año más, participa en la Feria Municipal del Libro que se celebra hasta el próximo domingo 17 de mayo y que por primera vez tendrá formato digital, incorporando a su catálogo digital dos nuevas publicaciones del escritor salmantino Agustín Salgado y las tres publicaciones de Historia del Arte de Salamanca de los siglos XVI al XVIII.


A través del servicio de Ediciones del área de Cultura, la Diputación potencia su catálogo digital de publicaciones  abierto al público en general  con diversas ediciones de interés literario e histórico sobre la provincia de Salamanca, que se pueden consultar y descargar a través de este enlace.


En esta ocasión, con motivo de la edición digital de la Feria Municipal del Libro de Salamanca, el lector puede acceder libremente a dos libros de relatos y cuentos de Agustín Salgado, en cuyo género el novelista nacido en Arabayona y fallecido recientemente en Barcelona, era un consumado maestro.  En “El habitante del aire y otros relatos”, la profesora de la USAL María Luisa García-Nieto describe en un extenso prólogo la geografía filológica de Salgado: “Las entrañables tierras salmantinas del autor se transforman aquí en el reino de lo mágico y de la fantasía, en el que se moltura la irrealidad con instintivas pasiones humanas”.


En el segundo libro de Agustín Salgado, ahora digitalizado, “Él color de la lluvia y otros relatos”, Ascensión Rivas Hernández, profesora de la USAL, señala: “En este conjunto de cuentos también es destacable la presencia de los adjetivos de color, muchos de los cuales aparecen cerrando las diferentes historias. Las descripciones de personajes son también muy visuales”.


Asimismo, se han digitalizado las tres ediciones relativas a la serie agotada en papel de los Documentos para la Historia del Arte en la provincia de Salamanca y de gran interés para los lectores: los libros del XVI, de Andrea Barbero García y Teresa de Miguel Diego, el relativo a la primera mitad del S.XVII de Pilar García Aguado y el correspondiente  a la segunda mitad del S.XVIII de Mª del Camino Paredes Guiraldo. 


Junto a las ediciones digitales, en el Catálogo General de Publicaciones de la Diputación se pueden consultar el resto de trabajos editados y que están disponibles en las librerías.

Comentarios