Izquierda Unida presenta una segunda batería de propuestas para paliar el impacto del covid-19

|

61625386 10216535770901067 7349406380303843328 o


Izquierda Unida y su concejala Virginia Carrera han dado traslado al equipo de gobierno de la ciudad de Salamanca de sus propuestas para paliar el impacto del COVID-19.



"La crisis sanitaria se está transmitiendo a la economía y a la sociedad a una velocidad inusitada, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de los ciudadanos. La economía se está viendo afectada por diversos canales, atendiendo a la evolución temporal y geográfica del brote de COVID-19" reza el documento elaborado por la formación que agrupa las propuestas en función de su implicación.


El primer bloque de propuestas aborda medidas ECONOMICAS Y LABORALES algunas ya presentadas, como la creación una línea de ayudas específicas para personas autónomas y microempresas y nuevas como  la promoción de servicios de barrio que prestan autónomos/as y PYMEs  (fontanería, electricidad, carpintería…) y fomento de la digitalización, un plan de apoyo y promoción de los mercados municipales, no solo en sus productos sino también en servicios como la venta online y el reparto a domicilio, entre otras medidas.


El bloque SOCIAL aborda medidas dirigidas a apostar por la corresponsabilidad:  refuerzo del sistema de cuidado y educación infantil, particularmente en los servicios de educación infantil de 0-3 años y servicios de ludotecas, ayudas sociales para gastos de vivienda habitual, ya sea en régimen de alquiler o de préstamo hipotecario, por situación de vulnerabilidad de las personas perjudicadas en sus contratos de trabajo a consecuencia del COVID-19. Tambien Carrera ve clave reforzar la plantilla municipal de servicios sociales con el objeto de agilizar la respuesta social y aumentar en el asesoramiento de ayudas y subvenciones propias y de otras entidades, entre otras.


El último bloque en desarrollan propuestas dirigidas a establecer un nuevo MODELO DE CIUDAD, en el que se apueste por el uso de la bicicleta como medio de transporte, el impulso de la agricultura de cercanía, sostenible y ecológica y favorecer el juego infantil en calles y plazas, entre otras.


"Estas medidas nuevas mantienen la necesidad de escuchar y consensuar con los sectores económicos y sociales mas afectados las soluciones para salir de la crisis" asegura la formación de izquierdas. 

Comentarios