El Ayuntamiento de Salamanca, mediante un servicio de automatización inteligente, facilita la gestión tributaria de los contribuyentes

|


2500412


El Ayuntamiento de Salamanca continúa modernizando los servicios prestados por el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) para facilitar la gestión tributaria de los contribuyentes, sobre todo a raíz de la situación provocada por el coronavirus. Ya está en marcha un nuevo servicio de automatización inteligente, que permite una mejor gestión de los procesos de negocio, una mayor agilidad para el usuario y el tratamiento masivo de datos.


Los contribuyentes de Salamanca pueden realizar diversos trámites desde cualquier dispositivo electrónico con seguridad, de forma rápida y eficiente, y pudiendo ver en todo momento los datos introducidos para comprobar si el proceso se ha realizado correctamente. Para cualquier duda durante la gestión, disponen de una guía de ayuda en forma de mensajes, permitiendo al usuario solventar cualquier problema que pueda encontrarse. Y, una vez terminado el proceso, recibe un correo electrónico con el resultado.


A través de una interfaz sencilla e intuitiva, los usuarios pueden llevar a cabo la validación guiada de los datos introducidos, la indicación detallada de la documentación a adjuntar y la visualización del documento con el resultado final de la solicitud. También pueden realizar una localización rápida y ágil de los inmuebles a incluir en la solicitud en el caso de la plusvalía y el IBI, de los vehículos en el caso del IVTM o un cálculo automático de los datos bancarios (IBAN) y un cálculo optimizado de los importes incluidos en caso de aplazamiento y fraccionamiento de deuda o de devoluicones.


A mayores, la automatización inteligente reduce el uso de papel en el Ayuntamiento, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente, dentro de las medidas incluidas en la Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde en Salamanca, en una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.


El OAGER triplicó en abril el número de llamadas telefónicas al número 900 701 000, hasta 8.710, cuando la media mensual hasta entonces eran 2.500 llamadas, y sólo en la primera semana de mayo, según datos actualizados hasta el mediodía del viernes 8, ya se han atendido 3.859 llamadas. Por su parte, la atención telemática también se ha triplicado, con 4.229 usuarios atendidos este mes de mayo, superando ya todos los registrados en abril a través de este canal.

Comentarios