LIBERA! considera inaceptable la promoción de eventos taurinos por streaming durante el Estado de Alarma

|

15602889964679



La Fundación Franz Weber ha denunciado que la plataforma de compra de entradas Eventbrite, está promocionando “tentaderos taurinos” por streaming a 3,30 euros fomentando el maltrato hacia los animales como actividad de ocio durante la pandemia de Covid-19.


La Ganadería El Pilar, en la localidad salmantina de Tejeda y Segoyuela, organiza los tentaderos, que según los promotores “será un evento muy especial, porque combinará la magia del toro bravo en el campo con la luz especial del anochecer y la presencia de la luna” lo que en realidad significa torturar a un ser vivo para diversión de los telespectadores, según denuncia la Fundación. 


En las últimas 24 horas, miles de personas se han sumado a la Petición en change.org que ha puesto en marcha la FFW y ciberacciones en rrss con el hastag #TorturaPorStreaming para pedir a Eventbrite que deje de lucrarse con el maltrato animal. 


Los animalistas denuncian que Eventbrite se está lucrando con el maltrato animal, y continúa llevándose una comisión por cada entrada vendida, ignorando a miles de personas consumidoras en su plataforma.


Las tientas son actos den las propias ganaderías donde se pincha y maltrata a vacas y becerros para probar su bravura y seleccionar a los animales que serán enviados a ferias taurinas, o por el contrario enviados a mataderos.


LIBERA! considera inaceptable que una empresa responsable como Evenbrite permita la promoción de este tipo de eventos cuando miles de personas están luchando contra la crisis sanitaria. 

Comentarios